Era un día esperado por poder ver a este par haciendo de las suyas. Y ademas, al día siguiente lo repetían! Aquello si que era un buen fin de año.
Disfrutadlo.
Un nuevo superpoder ha a parecido en mi “nueva” vida. Ya conoces la existencia de los rayos X, la superventosidad, el superoido... pues hace pocos días se manifestó una nueva e increíble habilidad que ha influenciado notablemente en mi decisión de convertirme finalmente en el superhéroe que este mundo necesita. Este poder es la superfuerza.
A parte de vivir pequeños episodios donde dudaba si mi fuerza había aumentado a cotas por encima de lo humano, como aquella vez que una educada abuelita en silla de ruedas me pidió un “pequeño empujoncito” para pasar de una acera a otra de la calle y el “pequeño empujoncito” acabó siendo un nuevo graffitti con dentadura postiza y sonotone incluido, a experiencia definitiva que me abrió los ojos a la superfuerza fue la que te explico a continuación.
Simpático gesto de agradecimiento de la abuelita
a mi inestimable ayuda.
Un buen amigo me pidió que le ayudara en un traslado. Se iba a vivir con su simpática novia y me pidió que le echara una mano con cuatro “cosillas” que tenia que llevar a su “nido de amor”.
Después de cargar en la furgoneta un enorme somier, una moderna mesita de noche, una estantería IKEA, un tocador rococó, una jaula de canario (con el canario incluido), un mueble comedor de madera de roble con la cubertería y juego de manteles incluido, una lavadora con función doble de centrifugado y planchado rápido, un ataúd con nosequién de la familia, una enorme caja con el título de “Las mejores fotos del equipo sueco de voley-playa”, la colección entera de La gran enciclopedia Larousse..., fuimos al nuevo piso de mi amigo.
Allí comenzó el duro trabajo de trasladar todo lo que habíamos colocado dentro de la furgoneta al mas puro estilo TETRIS, para subirlo a un segundo piso.
Mi "fabulous" furgo
Ya noté algo extraño que todos sudaran animadamente, gimieran de forma asmática y nombraran continuamente a la madre que parió a aquellos muebles.
Fueran mesas, somieres, estanterías o lo que fuera, a mi me parecía liviano como una pluma. No notaba en absoluto el peso de la mercancía que, entre tres a duras penas podían, yo trasportaba sobradamente a una sola mano.
La sorpresa de mi amigo y su novia fue mayúscula al ver que llegaba en el último viaje con un armario ropero de medidas considerables. A primera vista no creía posible que aquel enorme armario con cuatro puertas correderas, seis cajoneras, guarda corbatas, zapatero doble... fuera a caber en la habitación, dígase “picadero”, de la nueva parejita. Pero el asombro no fue por mi llegada con el armario a una sola mano haciéndolo botar como si se tratara de una pelota de goma, sino porque el armario... era empotrado!
Despiste el mío al llevarme entero, junto con parte de pared maestra, el armario del antiguo piso.
Aquello fue definitivo. El mundo necesita de mis habilidades, la utilidad de mis poderes, la llegada de un justiciero que luche por el bien.. la humanidad necesita a: EL CAPITÁN CHISTORRA!
Ahora bien, debo pensar en como será mi uniforme, como me presentaré en público, mi base de operaciones, mi símbolo, si tendré ayudante o no, mi frase estelar después de vencer a los malhechores...
Estoy pensando que esto de ser superhéroe no será nada sencillo!
Como cada jueves nos reunimos de nuevo Jorge, A. y yo para continuar nuestra recién estrenada partida de Juego de Tronos. De hecho es un “poupourri” del manual de Juego de Tronos y el mítico y archi-conocido Dungeons&Dragons.
La segunda sesión, pero, se presentaba llena de sorpresas. Para comenzar una estupenda cena a base de “pa amb tomàquet” y embutidos (mierda, yo ya había cenado en casa!) y unas necesarias cervecitas para comenzar el roleo con ganas. La segunda grata sorpresa era que teníamos un “observador” con interés en participar futuramente en la campaña. Jordi, el observador, venia a ver “como funciona esto del rol y si me interesa..., pues ale, a jugar!”. Ya os digo yo que al “muchachote” le pillo el gusanillo y en la siguiente sesión aparecerá en escena su personaje.
Pues nada, aquí tenéis un resumen novelado de lo que sucedió en la segunda entrega de “El destino de la casa McCalister”. Os aviso que no será una lectura corta ya que sucedieron muchas e interesantes cosas.
Por cierto, se me olvidaba, por iniciativa propia A. quiso ilustrar a Parker, su personaje en la partida, dejándose llevar muy mucho por la imaginación. La de risas que nos pegamos al comprobar el par de “domingas” que ostenta el hijo pequeño del clan McCalister. Para ser un tio no está mal, verdad?
Por oro lado, Jorge hizo un intento de dibujar a Alister. No hace falta decir que el resultado es... como decirlo... original? Y sí, representa que es un hombre y no una foca barbuda con un bastón de majoret!
Ahora sí, vamos allá!
"EL DESTINO DE LA CASA McCALISTER"
(2a sesión)
Después de una fastuosa cena a base de jabalí en honor a la valentía de Parker McCalister por enfrentarse en solitario y darle muerte a la bestia, todos descansaron aquella noche sin preocupación por la futura invasión por parte de Orson de Nulster.
Al día siguiente, la llegada de una paloma mensajera con respuesta a la propuesta de una alianza con el clan vecino de Dorren, cayó como una losa en los ánimos de todos los mandos, en especial en el de Parker y Alister, tutor del joven heredero McCalister. Aquel mensaje les retornó a la cruda realidad de una futura guerra.
Por suerte, el mensaje ofreció una esperanza ya que Éric de Dorren, líder de la familia Dorren, aceptaba un encuentro para intentar ayudar en lo posible al clan amigo. Las únicas condiciones eran que debía ser un encuentro totalmente secreto y en tierras de Dorren, exactamente en la fortaleza de la ciudad de Hastings. Fue entonces cuando Parker y Alister decidieron proponer un encuentro con los hermanos McCalister para dirigirse unidos a Hastings.
Pero conociendo Alister, gracias a sus contactos en las ciudades de los hermanos de Parker, la existencia de un “topo-espía” de Nulster entre la gente de confianza de Igfrid y William, hermanos del pequeño de los McCalister, decidieron establecer dicho encuentro familiar utilizando la conocida estratagema del engaño: mientras se comunicaba abiertamente que los hermanos se encontrarían en una ciudad al oeste de sus tierras, cosa que no era cierta, Igfrid, William y Parker, acompañado siempre por su tutor-maestre, se encontrarían de incógnito en el pequeño poblado de Edernwood.
Así pues, Alister y Parker, iniciaron su viaje. Fue durante el primer día de trayecto donde tuvieron un “molesto” encuentro con cuatro asaltadores de caminos: un grandullón con poco cerebro y demasiado músculo, un enclenque pero rápido ladrón habilidoso con las dagas, u arquero con grandes dotes para el camuflaje y, el líder, un despiadado guerrero sediento de nuevas riquezas.
Por suerte, Alister demostró sus dotes para el combate acabando con la vida de tres de los cuatro enemigos. Pero perdió a Palanthas, su fiel perro de compañía. Parker fue mas modesto y acabó con el asaltador restante, pero recibió mas que no dio, acabando bastante tocado de salud.
Entre las pertenencias de grupo atacante les llamó la atención un pequeño mapacon un misterioso mensaje que decía los siguiente:
“Conseguid todo lo que podáis y traédmelo al monasterio”
el Alquimista
Alister reconoció al personaje conocido como el Alquimista. Se decía que aquel hombre había sido uno de los estudiosos mas inteligentes e ilustrados de aquel continente. Sediento de poder y riquezas intentó en mas de una ocasión aglutinar bajo su persona todo el poder necesario para dominar a la población. Pero siempre había algo que impedía llevar a cabo su sueño de dominador del mundo.
Se decía que había muerto, pero aquel mensaje era la clara prueba que el Alquimista volvía a las andadas.
La pareja de aventureros decidieron investigar un poco mas, extremando la vigilancia ya que el peligro en las posibles relaciones con el Alquimista eran lo mas habitual.
Tomaron rumbo al antiguo monasterio que indicaba el mapa, al que encontraron a las pocas horas de camino. Llegaron a un pequeño recinto eclesiástico medio derruido pero con la presencia en sus puertas de dos ladrones que realizaban funciones de guardia. Aquella vigilancia demostró a Alister y a Parker que el Alquimista se encontraba en el interior de aquel edificio.
Después de un desafortunado encuentro con los dos “guardias-ladrones” que custodiaban la entrada al monasterio, y de una entroncada y surrealista conversación, los dos protagonistas consiguieron convencer a los ladrones que su intención era la de unirse al grupo del Alquimista.
Aquello ayudó bastante a que tuvieran entrada libre a la “pequeña” fortaleza del peligroso personaje. Ahora el peligro les envolvía y la muerte les acompañaba en cada nuevo paso que dieran dentro de las posesiones del Alquimista.
Ya hace dos o tres de años que un par de amigotes y yo nos comenzamos a reunir, una vez por semana, para jugar a rol. Después de mucho tiempo de “parón” de dados, conseguimos iniciar lo que parecía un grupo con el que poder jugar y pasar un buen rato.
La cosa iba mas que bien hasta que uno de los componentes del grupo, hasta el culo de trabajo, abandonó nuestros encuentros roleros.
Aún así, Jorge y yo, continuamos quedando y tirando “palante” nuestras aventurillas.
Mi sorpresa fue tremenda al conocer que A., pareja actual de Jorge, se animaba a participar en una de nuestras partidas y a “desvirgarse” (que mal suena eso!) con nosotros en el tema del rol.
Así pues, iniciamos una campaña de JUEGO DE TRONOS donde yo, como master, prometí ponerles las cosas muy “chungas” a la parejita de tortolitos.
Lo que me hacía realmente gracia era poder colgar en el blog la evolución de la partida y las aventuras de los personajes. Poco a poco (espero que cada semana) colgaré la sesión de juego para que, quien quiera, pueda estar al corriente.
Espero que la, quien sea que lea esto, lo disfrute.
1a. sesión
Acompañados por un fabuloso aperitivo de plátano frito (la madre que güeno que estaba!) nos dispusimos a realizar la tarea mas ardua y pesada de cualquier partida de rol: el coñazo de la creación de personajes.
Jorge se “pidió” un maestre/tutor con muy malas pulgas y poco interesado en hacer amigos, bajo el nombre de Alister. Curioso el hecho de tener como acompañante a un “perraco” llamado Talantas que puede le sea de ayuda en algún momento de la aventura.
A., en cambio, pensando yo que escogería ser una frágil y débil damisela, se “pilló” ser el hijo pequeño del clan McCalister. Parker, así se llama su personaje, es un muchacho de unos 24 años con una gran capacidad de intimidación. O sea, que lo ves y te cagas patas abajo! Tiene chucho? No, no tiene chucho. Pero a veces es algo olvidadizo (padece estados de amnesia que utilizaré cuando me plazca).
Presentados los personajes... se abre el telón.
El destino de la casa McCalister
Hace años ya de la muerte de Robert McCalister, noble poseedor de las tierra del sur del continente. Durante los años de su liderazgo los habitantes de aquellas tierras habían vivido en paz y tranquilidad. Robert era un buen hombre, preocupado por las gentes que vivían bajo su dominio y protección.
Unas terribles fiebres sumergieron al noble en un oscuro pozo al que solo le podía acompañar el frío tacto de la muerte.
Al ver cercana la hora de su muerte, el cabecilla del clan McCalister, decidió repartir sus tierras entre sus tres hijos: Igfrid, William y Parker.
Al principio parecía que aquellos tranquilos tiempos de paz y armonía serian parte de la herencia de Robert McCalister para con sus hijos. Pero estaban equivocados.
Pasados un par de años de la muerte del estimado noble, llegaron a oídos de los hermanos que el noble de las tierras vecinas, Orson de Nulster, quería invadirlos. En dos meses tendría el ejercito necesario para realizar tal invasión.
Los herederos del clan McCalister se reunieron en Eastern para decidir qué hacer al respecto. La tensión era palpable en los rostros de Igfrid, William y Parker. Este último, insistió en que le acompañara su tutor Alister, conocedor de entresijos políticos y situaciones resueltas por medio de las armas.
Muchas son las opciones planteadas: pedir ayuda al noble de las tierras del oeste, el clan Tyrone; avanzarse a las acciones de Nulster y atacar primero, propuesta poco realista dado el tiempo y los efectivos que el clan McCalister tiene bajo su poder; realizar un encuentro con Orson de Nulster para aclarar las disputas (opción que se abandona de inmediato al recordar el talante poco amigable de Orson)...
Finalmente, la opción mas viable es la de pedir ayuda al clan amigo de Dorren situado mas allá de sus tierras. Para ello deciden enviar una paloma mensajera con un mensaje: proponer un encuentro y establecer una alianza.
Una vez enviado, Igfrid y William, deciden dirigirse a sus respectivas ciudades y esperar la respuesta del noble de Dorren.
El maestre Alister, enormemente desconfiado, ordena que sus contactos de Norwich (ciudad de Igfrid) y de Iglen (ciudad de William) le avisen de cualquier situación sospechosa. Puede que dude de tal posible invasión? Sospecha Alister de los hermanos de Parker? Tiene en mente algún oscuro propósito?
Mientras esperan la llegada de mensaje de encuentro con Dorren, Parker y Alister deciden participar en una cacería.
El hijo menor de los McCalister, encuentra unas huellas de ciervo muy frescas y, siguiendo el rastro, encuentra su preciada presa: un enorme ciervo. Pero algo irrumpe en la cacería. Un enorme jabalí aparece de unos matorrales dirigiéndose salvajemente hacia Parker. Esta solo ante el peligro, ya que Alister se encuentra a bastante distancia.
El joven noble prepara su arco, pero los nervios le juegan una mala pasada y la tensada cuerda del arma se rompe. Deberá luchar contra la bestia cuerpo a cuerpo.
Pero la fortuna se pone del lado de Parker. Un acertada estocada con su espada en el cuello del animal, deja sin vida de inmediato al jabalí. Parker demuestra que, todo y ser joven, puede llegar a ser un buen guerrero. Siempre y cuando siga las enseñanzas de su tutor Alister.
NO SIEMPRE QUIEN SE CAGA EN TI ES TU ENEMIGO.
NO SIEMPRE QUIEN TE SACA LA MIERDA ES TU AMIGO.
SI ESTÁS A GUSTO EN LA MIERDA... POR QUÉ COJONES QUIERES SACAR LA CABEZA!
De aquí unos días, el blog de mi buen amigo Jorge celebrará su primer año de vida. Y eso hay que celebrarlo!
He de reconocer que desde el día que descubrí “Mil matices de gris” he estado enganchado a el. Puedes encontrar desde la apasionante vida de un atareado librero, a las fantásticas aventuras de un paleta, un yesero, un electricista, un mimo y el propio autor en un mundo fantástico, pasando por colecciones de fotografías inolvidables, recomendaciones de libros y música, reflexiones sobre la vida, algún que otro viaje... hasta el descubrimiento de Jorge como agente secreto.
También seré sincero al decir que Jorge tiene, en buena parte, la culpa de la creación del blog del Capitán Chistorra. Viendo el suyo me animé a crear un lugar donde vomitar mis ideas y mis “pajas mentales”.
Pues nada, Jorge, que muchas felicidades, que cumplas muchos mas y que te vaya bonito. Pero para celebrarlo como es debido te he montado una pequeña “fiestecilla” sorpresa:
Para comenzar el pastel...
...después un divertido payaso...
...y buena música para bailar!