viernes, 16 de septiembre de 2011

ESTOY VIVO


Querido diario,

He sobrevivido a mi primera semana de trabajo... estoy bien... en serio... pensaba que sería más duro, pero... no, ha ido... biennn... joder, si estoy rebentao!!!
Pero alguien me sacará de dudas algún día, y me dirá si la hiperactividad de los niños de hoy en día es motivo de la cantidad de porquería que se meten en los almuerzos y las meriendas (bollería industrial high quality never stop!) o es que son “asinas” de cabroncetes que no paran ni para mear?

Porqué mira: ya sé que las criaturicas tienen que jugar, experimentar, vivenciar sus conocientos y toda esa teoría que te meten por un embudo durante los 3 años de carrera de magisterio (que no te sirven absolutamente para nada) y que luego, te das cuenta que donde realmente aprendes es al estar con un grupo de 25 chavales de 5 años (que majos al principio...) y que te ponen a prueba constantemente bajo el lema “A ver cuanto dura el novato”. Pero una cosa es ser juguetón y la otra es estar poseído por la última reencarnación de Damien.


El otro día, escuché por la radio que los dibujos de Bob Esponja podían provocar en el público infantil problemas en su proceso de aprendizaje al mostrar cambios de escena demasiado rápidos, no seguir un hilo argumental claro y seguido, irse de aquí para allí, el vocabulario, los valores... Vamos, que el mequetrefe que ve Bob Esponja se queda “totolculo” de por vida!
Que si tu hijo es hiperactivo, nervioso, poca mollera y no para... es culpa de Esponja ese.

Pues no sé vosotros, pero viendo Tom y Jerry no sé si te vuelves un angelito. Por qué mira que es mal nacido el ratoncito de los coj*nes. EL pobre gato solo hace que recibir y recibir, una tras otra, las putadas de el “mardito roedor”.
Y el Correcaminos? Otro tanto, que al final pensé en montar una ONG para salvar al Coyote!

Y que lo digas, chaval!

Que sí, que yo alimenté mi alma “frikander” con Mazinguer, Bola de Drac y demás dibujos de “aquí de toy, aquí recibes”.. pero ves los dibujitos de algunas cadenas y no ha cambiado mucho la cosa. Eso si no te encuentras con algún programa de esos de destripar la vida de algún famosete contando sus intimidades. Porqué tiene huevos ponerle a un programa “Sálvame” cuando lo que hace es ahogarte en una mierda grande como el truño de un troll.

Pero a lo que iba, que como siempre me voy por las ramas, la primera semana bien. Después de unos años a las espaldas, estos niñatos no acabarán conmigo... espero...
Lástima que no pueda utilizar mis súper-poderes en la clase (nadie sabe aún mi alter ego), porqué la cosa iría de otra forma. Que si “no recoges los juguetes?”, visión calorífica en tol culo. Que si “no quiero ponerme en la fila”, aliento putrefacto en tol careto. Que si “no quiero dejarte el coche a ese niño”, te canto una canción de Alex Ubago (perdón... eso jode demasiado!).

Ahora, a recuperar fuerzas el fin de semana y el lunes...


3 comentarios:

  1. Me temo que la culpa no es tanto de Bob Esponja, como lo es de los padres. Como bien dices siempre habrá dibujos de esta clase. El problema es que los padres no se toman la molestia de tratar de "acondicionar el visionado televisivo" a la edad de los hijos. Y luego así pasa.

    ¡Animo y a meter en cintura a esa horda de mini-orcos en potencia! :D

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. De hecho en más de una ocasión se ha comentado la necesidad de "acompañar" a los niños en esos momentos con la caja tonta de la tele. Más de una sorpresa te llevas, seguro!
    También esta el tema que muchos dibujos nos llegan con la etiqueta de INFANTIL, cuando su público original es adulto. De ejemplos... varios: Shin chan, el mismo Bola de Drac, los Simpson, etc.
    la verdad es que meten de todo!

    Y no dudes que la batalla con los mini-orcos solo acaba de empezar!

    Al ataqueeeeeerrrrrlllll!!!

    ResponderEliminar
  3. La cuestión es buscar el problema fuera... si el niño es movido, los dibujos. ¿No nos decían a nosotros que por ver Bola de Drac íbamos a ser unos pisicopatas y violentos y acabaríamos disfrazados por las calles repartiendo patadas y buscando bolas por los rincones? ¿O que jugar a rol conduce de forma directa a matar indigentes por las calles cuando sabes que no, que eso es solo al principio y se pasa?

    Es muy fácil poner la tele y no ya está... son dibujos, son para críos. Y no. ¡Es que nadie se acuerda de los Porno Cuentos Animados!

    Mucho pero es el "Sálvame" que las elípsis narrativas o el mobbing laboral del Esponja. Y el horario me parece que es casi el mismo.

    ResponderEliminar