lunes, 2 de julio de 2012

BIG PERRUNO'S DAY


Cuando uno entra de lleno en vacaciones, habitualmente, sucede que los primeros días acaban siendo aquello que los científicos etiquetan como los B.P.D. o “Big Perruno's Day”.
Este síntoma se caracteriza en que durante un periodo que puede establecerse entre dos días y un mes, un individuo se puede dejar llevar por sus instintos más perezosos y entrar en un bucle donde la dejadez es el máximo exponente.
No afeitarse, dormir demasiado, ponerse cualquier cosa para tapar únicamente sus “partes”, echarse en el sofá de forma catatónica, hacer zapping descontroladamente, rascarse continuamente los “güevecines”, comer lo primera que se encuentra en la nevera (incluso aunque esté caducado...) y u largo etcétera de ítems que nos señala claramente la llegada del B.P.D.
Me animo a centrarme en la parte que hacer hincapié en la alimentación. Llevo dos días de vacaciones oficiales y me “zampao” tal cantidad de porquería y he comido tanto que comienzo a estar preocupado. Qué puede pasar si continuo a este ritmo dentro de un mes? Estaré “fondon-fondon”!
Que si hoy comemos fuera porqué hay que celebrar que se acabó el curro, que si heladito por la tarde, que si bolsa patatas y cervecita, que si cena de empresa, que si palomitas con los ñajos, que si almuerzo de los buenos para tener energía para...la siesta?, comida completa que nos invita la suegra... y además no quemas nada!
Nada, que tendremos que ponernos ciertas normas para llevar un mínimo control y no perder los papeles. E intentaremos seguir con el planning de entrenos para carreras, que si nos “perdemos” tendremos la media maratón de Behobia encima y estaremos hechos una piltrafa. Lo que cuesta es salir a correr con estas calores...
Pero bueno, el control gastronómico tendrá ciertas excepciones:
  1. que nadie me toque las patatas bravas...
  2. ...y el helado de después de comer...
  3. ...y las olivitas del vermú...
  4. ...y la cerveza?...
  5. ...y...

Mierda, esta va a ser más duro.
Comenzaremos por comer de todo, pero sano. Hoy: tomates!


No hay comentarios:

Publicar un comentario