jueves, 19 de abril de 2012

EN QUÉ ESTAMOS LIADOS?


Que qué ha pasado desde la última entrada?... Pues mucho...o nada, según se mire!

He estado bastante liado en el tema de preparación de la nueva partida de rol que dirijo para los amigotes de La Partida del Lunes. Ya sabéis que uno de mis vicios frikis es el tema de rol, del que reconozco sentirme muy orgulloso. El hecho de sentirte durante 3 horas, un personaje viviendo extraordinarias aventuras... es la leche! Y debo decir que va más que bien para desconectar de este mundo que cada vez a peor.
Pues lo que decía... este lunes iniciamos una nueva campaña donde ejerzo el máximo poder de “master cabrón”, o director de juego, y eso requiere horas de organización, planteamiento de la aventura, encuentros con enemigos, mapas, sub-aventuras... Pero es donde más disfruto!

 Lugar donde "doy a luz" gran parte de mis ideas.

Imaginarte un lugar, quienes viven allí, qué sucede, los “ganchos” para meter a los personajes en la historia, las criaturas a las que deberán enfrentarse, etc., es un trabajo que me apasiona, lo reconozco. Lleva sus horas, pero vale la pena ver que la gente disfruta de tu historia y que se mete de lleno en el papel.

También he estado enfrascado en la lectura de “El ritual”, último libro de Adam Nevill, un thriller situado en los bosques escandinavos donde, en algunos momentos, se te queda el “culín” algo prieto. 

 Cuatro amigos de juventud, deciden realizar un viaje/trekking por la nevada zona del círculo ártico escandinavo. Entre bosques salvajes y duro clima, la cosa comienza a irse a pique cuando el mal estado físico de alguno de los componentes del grupo, comienza a ralentizar el ritmo de caminata. De ahí pasamos a cambios de rumbo para acortar la excursión, desorientación, hambre, cansancio, frío... y algo extraño que habita en lo más profundo del bosque. Algo que cambiará completamente aquella salida entre amigos en un auténtico infierno.
La valoración es positiva, aunque puede que ciertas situaciones pueden llegar a ser algo repetitivas, pero ayudan a crear un ambiente de desesperación, locura y tensión. Y si eres aficionado a caminar por la montaña, hacer rutas de varios días, dormir al raso en medio de la montaña... te pone aún más los pelos de punta, recordando situaciones en las que, tu mismo, te has encontrado.

Sabiendo de la llegada de la 2ª temporada de Juego de Tronos, me estoy poniendo las pilas en acabar de ver la primera. Gran serie y poco tiempo para poder disfrutarla como se merece. Y como soy de aquellos que a la que me pongo a ver un capítulo, me zampo 3 o 4... pues se me hacen las tantas frente a la pantalla!

Otra es que ha caído en mis manos el Dead Island, un juego de ordenador de temática zombie, donde debes sobrevivir en un turístico paraíso tropical de la horda de zombies turistas que por allí pasan. Que si busca comida, que si necesitamos material sanitario, que si piezas para un coche, busca más supervivientes... Lo más parecido a ir a Benidorm y buscar una terraza para tomarte una cervecita bien fresquita! ...pero en vez de zombies, ejércitos de jubilados sedientos de Paquito el Chocolatero y sexo a la tercera edad.
 -Como te pille... vas a saber si muerdo o no muerdo!!!

A parte de eso... Ah, sí, que un rey se ha ido a matar elefantes y uno de ellos le ha “pisao” el pie, que si fútbol por aquí y fútbol por allá, que si nuevos (he dicho “nuevos”???) programas del tipo Operación Truño, que si la crisis nos jode a todos, que si una cena de padres con la consiguiente resaca por culpa del hielo (o del vaso de cristal, o de algo que comí y no me sentó bien, o de la pasa de dolor de barriga, o de... joder, que ya no estamos pá estos trotes!), que si vuelve el frío, que si Raphael saca disco (no estaba muerto el pellejo este?)...

Y todo eso, y algo más, frena o roba el tiempo para poder escribir más en el blog. Continuamos con la intención de seguir el post semanal obligado, pero el tiempo... se hará lo que se pueda. De momento, esta semana queda cumplida, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario