jueves, 23 de febrero de 2012

CARNAVAL, CARNAVAL... CARNAVAL TE QUIERO?


Después de una larga hibernación en una de las cápsulas de mi propia nave personal NOSTROMO, construida total y únicamente a base de palillos y pegamento (vaya colocón con el pegamento, oyes!), he vuelto a la carga con alguna que otras ganas de regular las entradas al blog de forma semanal. 

Palillo a palillo, nenes... y mucho, mucho  pegamento...

Me he dado cuenta que si no soy algo estricto con este tema, el blog se irá dejando y acabará en algún bar de mala reputación, fumando colillas del suelo y refregándose con el primer autobús de viejunos que paren a mear, dirección a “La caravana del amor”.
Así pues, cada... viernes?...colaré una nueva y excitante entrada del Capitán Chistorra. Eso sí, puede que más corta de lo normal porqué tiempo no me sobra en estos momentos...

Pero bueno, la cosa es que quería comentaros un tema que me ronda la cabeza, a ritmo musical, desde este sábado.
En Torontontero se celebró el “fastástico, fasbuloso y asnimado” Carnaval. Pongo todo los adjetivos entre comillas porqué para fantástico, fabuloso y animado... un grano en el culo! Y antes que alguien se me lance a la yugular (A. esto va por ti!), no me refiero a los grupos que participan en ella y que se han esforzado de manera sobre-humana para hacer 300.000 vestidos, carrozas y coreografías. Estos tienen toda mi admiración... me refiero a la organización de la fiesta.
De por sí, Torontontero no es una ciudad que se caracterice por su alegría y ambiente festivo. Pero hay muchas manera de organizar una fiesta, y la peor: la nuestra. Comenzando por el horario, provocando que los críos acaben hasta los cataplines de disfraz, bailecito y paseíto. Después tenemos el recorrido que podría ser más corto dando pie a que las comparsas montaran algo más movidito (2 horas bailando? ... que no somos brasileños, gente!). Y la llegada a la plaza final y el discurso del rey del Carnaval que tiene de todo, menos gracia...es pá cagarse patas abajo!

 En Torontontero??? Como que no...

Pero algo si que ocurrió, que me dio un ligero repelús... y es lo siguiente:
Durante 2 horas, me puse en la piel de Bill Murray y viví “El día de la Marmota” de forma apabullante. Mi experiencia sobre-natural no comenzaba en la cama de un hotel con un despertador anunciando el fabuloso día del animalejo, si no con un hilo musical que comenzaba así...




...y acababa así:


En todas, absolutamente en todas las carrozas (daba igual si fueran de extraterrestres, mosqueteros, caballitos de mar... lo que fuera) sonaba la dichosa cancioncilla que puso de moda el Neymar ese. De acuerdo que esta de moda, pero “jodert” hay mucha música (y mejor) antes que poner a este panfleto de “Ai si eu te pego”.
Eso digo yo: “Ay si te pego” te giro hasta la foto de carné! Porqué mira que se ha vuelto pesada la cancioncilla de los huevos. Pero es lo que tiene estar de moda...

Coño, al principio he dicho que serían entradas cortas, verdad?... Nos ha jodío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario