jueves, 3 de noviembre de 2011

PUENTE, LLUVIA Y CUMBIA

Después de una semana algo rara, volvemos al ataque.
Digo “semana rara” porqué el tema de comenzar la semanita un miércoles... no me ha sentado demasiado bien.
Para comenzar, he de reconocer que soy un hombre de rutinas. Que si el lunes partida de rol, que si el martes “furbolsala”, que si el miércoles bici y correr, que si el jueves entreno con mi “gurú” la Mega-Trutiradora (ya os explicaré esa historia en otra ocasión), que si el viernes correr con el equipo de los “3 asmáticos” (nada, que nos hemos aficionado a hacer triathlones) y el fin de semana... free activity andesea.

Ahora bien, si me cambian esa rutina poniendo días de fiesta que modifiquen la estructura de actividades que tengo programadas... FALLO EN EL SISTEMA, FALLO EN EL SISTEMA, FALLO EN EL SISTEMA...!!!
Que no digo que no me gusten los días de fiesta (porlamordediossss!), solo que prefiero que estén repartidos en días sueltos que no “aquí dos”, “este en medio semana”, etc. Estas semanas extrañas que comienzas a medio gas en el trabajo pensando: pá dos días, mejor no vengo!
Este factor me afecta de varias maneras. La perrera que me da hacer cualquier cosa, sensación “zomboide” todo el día, algo de mal humor o poca paciencia, etc.

-Ahió, ahió, el miércoles a trabajarrrrr!!
 
Si a este hecho le añadimos el “tiempomielda” que nos esta acompañando... vamos apañaos! Porqué ya me puede decir el Hombre del Tiempo (por cierto, alguien ha escuchado alguna vez que se llame a la señorita que nos enseña las nuevecitas y los solecitos, Mujer del Tiempo? Es que las meteorólogas no pueden obtener dicho título televisivo? Ahí queda dicho) que las lluvias son necesarias, que va bien para el cultivo, que si los pantanos están a tope, que si los bosques... Es que no puede llover de noche o qué? Mira que nos ahorraríamos muchos cabreos y dolores de cabeza. Sales de casa con el paraguas; ese día no llueve. Sales de casa sin paraguas, chaparrón al canto y “calao” hasta los huesos.

Porqué mira que me gustan poco los paraguas. Los paraguas y la lluvia. Vaya invento mal hecho. A quién se le ocurre inventar un artefacto que, teóricamente, sirve para no mojarte y siempre acabas hecho una fregona. Como mínimo de cintura para abajo. Es que el “listillo” no pensó en inventar un paraguas de pies o es que se le fundieron las neuronas con tanto paraguas?

Estos días grises no ayudan mucho a estar alegre y con ganas de actividad. Lo único que buscas es que los críos se entretengan con alguna cosilla y hacer el “perruno” cuanto más tiempo mejor.

La cosa es que, con el cambio de tiempo, llegó el resfriado. Y ya sabemos que pasa: mocos, tos, mal cuerpo, cansancio... una piltrafa, oyes!

Lo bueno... sí, acabarme Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins) que, por si no la habéis leído, ya tardáis. Buena novela que te engancha desde la primera página y te mete en una especie de Gran Hermano pero con temática de supervivencia. Es la primera de una trilogía que, seguro, acabo por leérmela antes de navidad. Me falló un poco el final, que me esperaba algo más “sorpresivo” o impactante. Pero no es tan grave como para no ponerle una buena nota.


Otra, que el lunes comenzaremos otra nueva aventura con la gente de La Partida del Lunes. Partida de rol dirigida por Jorge, que seguro que nos mete en más de un problemon, al que nos tendremos que enfrentar con sus maléficas huestes de monstruitos.

Y la mejor es que, con intención y alevosía, le enseñé a jugar a Ms. More a MAGIC. Y mira tu por donde, le gustó el tema. En estos días, cuando Piltrafilla y Bicho dormían, hemos hecho partillidas y no se le da del todo mal. Esperemos que no pierda en gustillo y podamos jugar en más de ocasiones.


Para la semana que viene.. ya se verá. Pero intentaremos buscar "calor, calor" entre toda esta nuve suelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario