viernes, 25 de junio de 2010

FRIKISMO MUSICAL

Existen muchos y variados tipos de frikismos. Están los que se disfrazan de su personaje de cine o cómic preferido. También aquellos que tienen alguna afición algo especial, sea jugar a rol, coleccionar muñequitos, comprar compulsivamente en ebay, engancharse a los videos del youtube, los del “feisbuk”... Como no los que son fans de algún personajillo del famoseo popular, desde los Jonas Brothers a la Belén Esteban.

Pero también existe un tipo de frikismo al que me incluyo sin ningún tipo de duda: el frikismo musical.

Dentro de esta categoría encontraríamos sub-grupos para contentar a todo el mundo. El que está a la última moda de los grupos musicales, el que se sabe todas las canciones de los 40 Principales, el seguidor “ a muette” de su cantante preferido, el que imita la manera de vestir, bailar, cagar de su ídolo musical, el que va de DJ revolucionario de la música electrónica, el... bueno, seguro que no pararíamos en un buen rato.

Yo, por definirlo de alguna forma, me considero FRIKI VERANIEGO. Reconozco que me gustan muchos y variados estilos de música, pero tengo una especial predilección por lo que se conoce como “la canción del verano”.

Cada inicio de calor estival, nos bombardean con miles de canciones que se auto-proclaman “la canción del verano”. Algunas muy buenas, otras del “psssee.. esta bien” y ,las auténticas triunfadoras, las petardas que hacen que todo el mundo baile como una banda de corderos.

Podría estar horas y horas recordando alguna de las canciones que nos han marcado nuestros veranos. Pero eso lo dejo para vosotros: dejad un comentario con aquellas canciones que os recuerden un verano especial, aquellas que se os hayan metido cual virus come-neuronas en vuestras mentes, aquellas que cada vez que suenan alguna parte de vuestro cuerpo inicia un baile descontrolado.

Por poner un ejemplo de mi frikismo musical, aquí dos tipos de “canción del verano”.


COMENTARIOS PREVIOS: Es un vídeo casero, se pide disculpas por la calidad de la gravación (lo único que encontré en yutú). Quién no ha bailado esta canción? Nadieeeeeel, seguro!




COMENTARIOS PREVIOS: Aunque la muchacha sea un petarda con cara de "mega-resaca-paso de to lo que me digas-escocía estoy de la entrepierna", la canción se merece entrar en categoria de "canción del verano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario