miércoles, 30 de septiembre de 2009

COF, COF... COF, COF...

Ha pasado ya una semana y continuo estando "jodidito"con este maldito resfriado que tengo encima.
Si bien es cierto que ya no tengo la sensación de mareo, parecida a cuando uno se bebe mas cervezas de la cuenta, el dolor de cabeza parece haber desaparecido y no siento el cuerpo "chafao" como dias anteriores... aún me acompaña aquella maldita tos que no me deja descansar ni de día ni de noche.
Y no hay cosa que haga mas gracia cuando estoy enfermo que escuchar los sabios consejos de los médicos "no titulados" que aparecen de debajo de las piedras. Es cuestión de toser un poco (ná, una mijilla!) y todo el mundo parece tener la solución a tu malestar. Amigos, compañeros de trabajo, tu madre, tu pareja, la panadera, la canguro gótica del niño del 3º 1ª que tiene pinta de conectarse al chat de "Quieres encontrar pareja de una vez" haciéndose pasar por un camionero de mercancías inflamables...
Todos, todos saben qué te pasa y como curarte!

Que si aquel jarabe de color rosa y de mal gusto, que si zumo de naranja y limón cada 3 horas, que si no bebas leche que hace moco, que si aquellas pastillas que saben a cagada de escarabajo pelotero pero que "curaquetecagas", que si ponte la cebolla debajo de la cama, que si el pañuelito atado en el cuello y mojado en alcohol, que si vapores de esto, que si cremita de lo otro... Que al pobre Txumari Alfaro le ha salido una competencia muy dura!

Reconozco que alguno de estos remedios funcionan, pero esta vez el resfriado se ha instalado de lo lindo. De momento, parece que voy mejorando poco a poco y lo único que queda de estos días de "bajón" es la tos. Tengo aquel picorcillo que te hace toser como si fueras un fumador compulsivo que se fuma 5 paquetes de tabaco negro al día.

Cof, cof... cof, cof, cof... cof, cof... cof, cof, cof...


Y así todo el día y toda la noche. Bueno por la noche puede que mejore porque me baño literalmente en Vics Vaporub. Esa calorcilla parece que alibia un poco. Pero durante el día, no paro. Noto como el "moquillo" enganchado en el cuello no quiere desprenderse de la garganta. Es como un alien que se ha introducido en mi cuerpo y no desea liberarse. Pues a toser y intentar desengancharlo.

Cof, cof... cof, cof, cof... cof, cof... cof, cof, cof...

En alguna ocasión consigo sacar (y perdón por lo que vais a leer) una masa viscosa de color verde, de una textura gelatinosa, parecida al Blandiblú, que resbala de un lado al otro del pañuelo con el que ha sido atrapado. Osea, que saco un mocarro de tres pares de cojones! Será posible que mi cuerpo sea capaz de producir tal cantidad de mocos? Quá pasaría si decidiera no eliminarlos del interior de mi cuerpo? Existe el overbooking moquero?

Nada, que solo me queda resignarme y encontrar el punto "cachondo" a todo esto. Primero,algo de música para bailar mientras saco los pulmones por la boca.



Segundo... imaginar que aquella masa gelatinosa de color verde es algo mas que un simple y maldito moco.


Y puestos a imaginar...

3 comentarios:

  1. Madre mia, pobrecico capitan chistorra que esta malillo y tiene mocazos. Aunque haga de medico improvisado, siempre va bien lo de la leche con miel pero creo que con tal catarro como no te tomes 2 tetrabriks nada de nada. A curarse hombre :)

    ResponderEliminar
  2. Sí... sí... Hulka... ya quisieras muchacho... y mocos... ¡eran trozos de tu cerebro! ¡Qué lo andamos perdiendo! Andaquemandanhuevoslajuventudesta...

    El mejor remedio para el catarro es el siguiente: embadurnate de mermelada de fresas y miel (sobre todo el ano), llama maricón e hijodeputa a un par de mossos d'esquadra, baila una sardana en paños menores, ponte un pimiento morrón debajo de cada axila y entona algo de Paulina Rubio mientras llenas un globo con el ano. Mano de santo, señor, mano de santo. Si haces este remedio, saca fotos, porfa.

    ResponderEliminar
  3. Laaaaaaaaaaaaaasssssstima, solo me falta el globo!!!
    Gracias Eric por el consejo de la leche con miel. Sabido estaba, probado está y negativo el resultado.
    Jorge: estoooo... que puedo decir sobre tu remedio. Que quiero quitarme de encima el resfriado es cierto, pero uno tiene sus ideales: nunca usaría a la "oh!" gran Paulina Rubio para nada que no sea cascarme... ehem... búho, he dicho búho!
    Gracias de todos modos. Recuerdos a A.

    saludos y pajillas

    ResponderEliminar