lunes, 7 de septiembre de 2009

MALUS KAGONTÓ Y EL EJÉRCITO OJCURO

Dime con quién vas
y te diré qué tienes que hacer
(5a parte)
Meme-Oh-Toha
Capital de Reinos Recordados

Por fin se habían librado del barullo tras enfrentarse al Hombre-mosca. Aquel local se había desmadrado en demasía siendo muy difícil para los cuatro aventureros conseguir salir de “La Muñeca Chochona”.
Siguiendo las indicaciones de Armando Jaleo of Balls, se dispusieron a dirigirse a la calle de los gremios para encontrar al señor Fisher Prais, el cual les equiparía adecuadamente con armas y armaduras.
Solo dieron un par de pasos cuando alguien les llamó el alto.

-Perdonen... perdonen... oooye!


Era lo mas parecido a un bufón, salvo que mas que gracia daba un poco de “yu-yu”. De una altura de 2 metros, unos 150 kilos de peso, con barba poco cuidada, vestido con unas mallas verde pistacho, camiseta de tirantes a rayas rojas y blancas, pecho peludo y muy mal estilo para maquillarse al estilo clown... una enorme mole de payaso se dirija hacia ellos. Mejor dicho, su atención se centraba especialmente en el mago Smith.

-Disculpad mi osadía, pero me he quedado maravillado de vuestra actuación allí dentro! Especialmente de ti. -señaló al mago.-Me presentaré: me llamó Bobo el payaso y dirijo un circo itinerante. Nos hemos quedado sin lanzador de cuchillos y he visto que tienes mucha habilidad para lanzar objetos. No te preocupes si prefieres tirar jarras de cerveza en vez de cuchillos. El enano gully a quien deberás acertar no creo que ponga muchas pegas... de todas formas, el hecho de que sea mudo no juega mucho a su favor!

Tras discutir ciertas cuestiones económicas, Smith Riado decidió dejar el grupo y lanzarse al estrellato del mundo circense. Aquella aventura era peligrosa y aún no se veía del todo preparado. Sin muchas lágrimas de despedida, Prince, Edenwinder y Tralin continuaron su camino.

Finalmente llegaron a la calle de los gremios. Tras unas cuantas preguntas a los comerciantes de la zona, siguieron las indicaciones de un ciego que les indicó donde se encontraba el establecimiento del señor Prais.


A primera vista, la tienda donde debían equiparse les pareció muy humilde y poco destinada a los menesteres a los que Armando Jaleo les había comentado. “Puede que sea una tapadera” pensaron los miembros del grupo.
Una vez en el interior, les atendió un amable viejecito:

-Buenas muchachotes! En que os puedo atender?

Tras una breve explicación sobre quién les había ordenado que fueran allí y de la misión que llevaban entre manos, Fisher Prais les propuso dirigirse a la rebotica donde, según él, estarían mucho mas tranquilos.

-Bueno, bueno... así que debéis encontrar la espada Escubidir antes que ese malvado Malus Kagontó, verdad? Tarea difícil... si señor, sobretodo porque solo una criatura sabe donde se encuentra la espada ensartada en la mágica piedra de Gibra-altar.

El anciano reía suavemente, como si aquella misión le fuera curiosamente divertida.

-Solo la elfa Felpa conoce el paradero de esa piedra. Si queréis encontrar a Felpa, debéis dirigiros al bosque de Porrompompero. Pero aquí no acaba todo, no... No os será fácil separar a Escubidir de la piedra de Gibra-altar. Solo los enanos, conocedores de los secretos de la piedra, saben como conseguir liberar la poderosa arma de su cautiverio arcano. Podéis ir a la Sierra Elpicoycallaté, donde el último gran maestro enano os guiará en vuestra empresa. Vuestra es la elección: buscar a la elfa Felpa y saber el paradero de la espada o buscar al maestro enano y descubrir como separara la espada de la piedra.

Otra risotada susurrante, dio paso a la obertura de un armario que se encontraba en el fondo de la rebotica. La visión fue impresionante ya que aquel armario estaba repleto de armas, armaduras y escudos.

-Y mientras decidís vuestro destino, coged lo que queráis. Invita la casa!

Tralin Tralan escogió un afilado cuchillo jamonero, un fabuloso arco “Orzowey” y una pequeña, pero muy útil, navajilla con la inscripción “Recuerdo de Benidorm”. Por armadura, una cota de escamas de sardina que parecía muy efectiva en combate. Otros objetos que, disimuladamente, introdujo en su zurrón fueron una lata de fabada asturiana, un botellón Isostar y una antorcha. Edenwinder se decidió por una espada Castragatos, un arco para adolescentes "Teen sarto" y una armadura cuero "tachado" que le evitaría mas de un disgusto en posibles futuras peleas. Prince se decantó por una espada MATEL, potente arma donde las haya, y el arco "Orzowey”, junto con una cota de Escamas de Colores "I touch myself".

Tralin seguía mirando hipnóticamente los trastos y los chismes que vendían en aquella tienda, cuando su atención se centró de repente en el rincón que decía "Solo para adultos". Se acercó y descubrió sorprendido unas cosas largas y de vivos colores, que se parecía mucho a un miembro viril. Con un poco de disimulo cogió uno de esos cacharrilos llamados "Vibratorculo 200", se acercó al tendero y le con voz temblorosa y susurrante le dijo:

-Me lo envuelve pá regalo?- a lo que sus compañeros le miraron extrañados y un bastante confusos.

El señor Prais atendió como mejor pudo al grupo de aventureros enviado por Armando Jaleo of Balls, sabiendo que desde aquel preciso instante la muerte les estaría rondando noche y día. Pero la demanda del bardo, que agarraba nerviosamente uno de sus consoladores de oferta, le pilló totalmente por sorpresa. Al vendedor se le escapó una sonrisa picarona que provocó que al bardo le sudaran aún mas las manos y el miembro de plástico se le escurriera de entre las manos.

-Veo que también tendréis tiempo para pasarlo bien! Verdad, jovenzuelo? jejeje... - comentario que enrojeció los rostros de los tres aventureros. -Puedes llevártelo, pero vigila que este "trasto" en malas manos puede hacer muuuuucha "pupita"!

Edenwinder, Tralin y Prince se acomodaron todo el equipo, las armaduras y sus respectivas armas, preparándose para la marcha. Ahora debían decidir hacia donde dirigirse: visitar a la elfa Felpa en el bosque de Porrompompero o al maestro enano en la Sierra Elpicoycallaté. No era una decisión sencilla, pero debían decidir con rapidez. El tiempo corría en su contra.

Edenwinder manifestó su voluntad de dirigirse al bosque de Porrompompero y visitar primeramente a la elfa, mientras se limpiaba la babilla al ver unos pantalones tejanos de color rosa que, según él, combinarían a la perfección con su vestuario. Prince, absorto en sus pensamientos, acabó por dejar en manos de su compañeros la elección. Y Tralin estaba fuera de sí jugueteando con el nuevo utensilio que le había ofrecido Prais.

"Este trío es de la mas extraño" pensó el vendedor, “Por un lado, él único que ha manifestado la voluntad de dirigirse hacia el bosque de Porrompompero, me pide de rodillas y con los ojos llenos de lágrimas que le vena unos tejanos de color rosa que conseguí en una partida de dados contra un draconiano afeminado. Por otro lado, el bardo se había quedado anonadado con el "Vibratorculo 200". No para de encenderlo y apagarlo, y hace cara de notar un pequeño escalofrío que le baja desde la nuca hacia el final de la espalda. Parece no importarle hacia donde dirigirse, con tal de llevar la nueva adquisición en su poder. Y ademas totalmente gratis! Y el paladín... Que deberá pensar el paladín?”. Finalmente decidió tomar el la iniciativa sobre los miembros del grupo.

-Muy bien, veo que todos estáis de acuerdo en dirigiros al bosque de Porrompompero y buscar a Felpa... Eeeehmmm, buena elección... Debéis dirigiros hacia el este, a la última ciudad de la costa, a Puerto Checo-Checo. Allí deberéis embarcaros en algún barco que os lleve hacia la otra orilla, a la isla donde se encuentra el bosque de Porrompompero. Y... no perdáis mas tiempo!

Era ya pasada medianoche, y el grupo no podría abandonar la ciudad de Meme-Oh-Toa hasta el día siguiente. Encontraron una posada que a buen precio les proporcionó cena y descanso reconfortante.

Los primeros rayos de sol rompieron las oscuridad de la habitación donde los tres aventureros habían compartido a la vez, y con bastante fregamientos, una cama individual. Era el momento de ponerse a trabajar. Su destino: las tierras del este de los Reinos Recordados.

FIN DEL CAPÍTULO 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario