jueves, 27 de mayo de 2010

COMO SIEMPRE... VOY TARDE!!

Este pasado martes 25 de mayo se celebró a nivel mundial (de los cinco continentes y parte del espacio exterior y galaxias adyacentes) el DIA DEL ORGULLO FRIKI!!!

Y como siempre... me despisté!!!

Fabuloso día este para poder mostrar a nuestras amistades mas cercanas (incluso a la chafardera del 4º 1ª) nuestras mas extravagantes y alocadas aficiones. Sea disfrazarse de Son Goku, realizar un combate de espada laser en medio de la plaza del pueblo, ponerse a leer cómics con un "desesperao" en medio de la calle, tirarse por encima una lata de fabada asturiana y caminar como un zombi, vestirse de semi-elfo hechicero de nivel 4 e ir lanzando dados de 20 hasta "pa mear", coleccionar las cosas mas inverosímiles sobre tu peli preferida...
Hay un largo etcétera de posibilidades para considerarse, con todas las de la ley, FRIKI.

Personalmente, me considero un "friki moderao".
Mi afición a los cómics viene de muy pequeño, las pelis de ciéncia-ficción me pierden, los juegos de rol me vuelven loco, disfrazarme de zombie... pues casi, casi (un día de estos os enseñaré cuando salvé al mundo de un ataque zombie con la ayuda de una pata de jamón!), y alguna cosa mas que me dejo por explicar. Eso, un "friki moderao"!

Pues el otro día me encontré, en el bar de al lado del trabajo, a un buen amigo mío que me comentó:

-Oye, aún te juntas con aquella gente a "matar bichos"?
(entiéndase "matar bichos" como "jugar a rol")
-Pues sí, sí. Cada lunes por la noche. Y lo bien que lo pasamos, nene!
-Pero eso es muy friki, no?

Y sabiendo yo su afición, junto con otros amigotes que tengo, al tema del futbol y sobretodo al Barça, me salió esta bonita reflexión. Bueno, no es ni "bonita" ni "reflexión", pero me quedé de un ancho...

-No sé que es peor... si 5 tipos alrededor de una mesa, con sus cervecitas y sus papatitas, lanzando los dados para intentar salvar a una princesa de las fauces de un dragón rojo...
o...
40 individuos "hartaos" de alcohol, gritando a mas no poder en un bar viendo el partido de la semana, cagándose en "to lo que se menea" cuando su equipo pierde y poniéndose de un "pesao" cuando el equipo gana, que te miran raro (no porqué seas friki) sinó porqué NO te gusta el futbol, que salen a la calle como un ejército de locos para celebrar el título de liga (jodiendo a los demas que nos importa un pito quién gane o pierda), que si gritos, que si bocinas de coche, que si futbol a todas horas en la tele...
-...
-Qué me dices?
-Mirado así... nosotros también somos un poco frikis...
-Cada uno a su manera, amigo, cada uno a su manera

Y los frikis somos nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario