jueves, 28 de octubre de 2010

INJUSTICIAS MUSICALES

Que vivimos en un mundo lleno de injusticias y desigualdades (a nivel político, judicial...) es evidente. No seré yo quién quiera demostrar un hecho que está a la orden del día. Pero lo que sí que pretendo demostrar en esta entrada (y seguro que no conseguiré!) es un aplastante desequilibrio entre el resto del mundo y Torontontero. Sí señoras y señores, me refiero a (música de fanfarria): las injusticias musicales!!!

Cacho entrada que montao!!

Para comenzar, alguien me podría explicar el “porqué leches” se separaron los Dire Straits? Sí, ya sé que querían ir por caminos distintos, experimentar con nuevos sonidos, componer en solitario, muchos años de gira... Y un güebo!! Uno de los mejores grupos de toda la historia musical de la humanidad no puede dejarnos así, con un palmo de narices, esperando volver a escuchar el “Sultans of swing” mientras llevas a las cotas mas altas de orgasmo, tu actuación de “air guitar” emulando a Knopfler. No, no es justo!

Tampoco no acabo de entender el porqué carajo, la mayoría de cantantes de rap tienen cara de mala leche. Alguien lo sabe y me lo explique? Vale que los movimientos de brazos que realizan, así como de kunfú de “acercate que te doy un palo que tavío”, queda mejor con cara de pocos amigos que no una de descojone. Pero para una excepción, La Excepción. Un grupo rapero que me gusta rato largo y que en sus letras puedes encontrar humor e ironía a raudales. Puede que lo de la mala leche sea porqué no son negros? Pregunto...


Es necesario que cantantes que ya no tengan tanto éxito tengan que llamar la atención diciendo a bombo y platillo que salen del armario? Otro tanto que no entiendo. Que eres homosexual? Essssssssssstupendo! Pero cantar, lo que se dice cantar, qué tal?

Otra. Hace falta que esta Lady Gaga tenga que montar esos numeritos y parafernalias para llamar la atención? Que me cae como el culo, es del todo cierto. Que me aburren sus canciones, no hay duda. Que me cansa escuchar su “ale-ale-ale-alejandro” mas repetitivo que un disco rallado, lo afirmo. Pero esta tía que hace: música o quiere montar un circo chatarrero. Por suerte, encontré alguien que da un “toque” de calidad a las canciones de esta pajara.


Me meo toa!!


Y, aunque haga referencia a otro tipo de público, haciendo un poco hincapié en el tema de “música infantil” (que me toca de cerca por mi Piltrafilla y el Bicho), porqué no existe música para niños un poco “modernilla”. No me refiero a esos cd's de música actual cantada con la voz de los Pitufos (al responsables que le corten las pelotas pero ya!), si no a música donde no traten a los niños como estúpidos. Me pone de “múmalaleche” cuando veo que alguien trata a un niño como si fueran inútiles. Son niños, no tontos!

Qué más... Ah, sí: porqué cuando dices que no te gusta ni una sola canción de los Beatles te miran con cara rara? Pues sí, afirmo y reafirmo que no me gusta ni una sola canción de los Beatles, ni una. No las trago. Suerte que me toca de lejos y aún no estaba en este mundo cunado nací. Eso sí, me jode sobremanera no haber vivido el nacimiento del sonido Motown y el rhythm & blues!

Podría continuar, pero me quedo con una de las injusticias musicales mas aplastantes que conozco. Porqué en ciertas partes del planeta tierra, la gente es capaz de crear esto...

… y nosotros, en cambio, tenemos esto otro:

No lo entiendo...

martes, 26 de octubre de 2010

DE TODO Y DE NADA

La verdad es que estoy pasando una temporada mala-mala en lo que al blog se refiere. Me falta tiempo para todo y aún mas para poder escribir algo coherente (si lo he hecho alguna vez!). Ya sé que a menudo digo que voy liado y que no tengo mucho tiempo para nada. Pero esta vez, los motivos... son los mismos!!
Jodeeeeeeeerrrrrrtttt....
Que si me lío escribiendo y jugando con la gente de LA PARTIDA DEL LUNES, que si miro el correo, que si la partida de rol vía foro, que si lectura, que si los emails atrasados, que si alguna peli, que si la família, que si estamos cansaos, que si trabajo, que sí sueño... Nada que se me hace las 2 de la mañana y no he escrito nada!
Puede que falte inspiración, pero haber ideas...haylas!! Solo que me falta el poder plasmarlas con algo de "idea".
Soy el primero que digo que esto es para pasarlo bien y todo eso, pero lo de tener historias anotadas en mi libreta y no poder llegar a ponerlas en el blog... al final toca la moral.
Qué acabo haciendo? Que si una foto, que si un yutú, que si musiquilla... nada, cosa fácil.
Haber si me pongo las pilas y le doy algo de aire a este Capitán Chistorra. Y lo dicho:

una foto...



...un yutú...



... y algo de musiquilla.


Y así hasta que venga la dichosa inspiración!


sábado, 16 de octubre de 2010

UN CLÁSICO

Hay películas que todo el mundo debería ver antes de morir. "Lo que el viento se llevó", "La guerra de las galaxias", "Rocky", "7 novias para 7 hermanos"... y como no: ATERIZA COMO PUEDAS!


miércoles, 13 de octubre de 2010

ENVIDIA COCHINA

Mi buen amigo Jorge, amo y señor de Mil matices de gris, comentaba hace escasos dos días que había comenzado sus vacaciones.


… quecabrón...


Y es bien cierto lo que dice. El género humano tiene aquella fabulosa virtud de mofarse del prójimo cuando uno está de vacaciones sin llegar a pensar que, en algún momento de la eternidad eterna, aquella persona, de la cual nos estamos burlando pensando lo “pringao” que está mientras nosotros nos tocamos los cataplines, tendrá algún día sus merecidas vacaciones.

Y es que somos así! Cuando alguien cae en desgracia, porqué hay que reconocerlo: trabajar es una desgracia, nos lo pasamos pipa pensando en lo afortunados que somos por esto y por lo otro.

Por poner un ejemplo: disfrutamos de lo lindo cuando a aquel, que nos cae como el culo, se separa de sus novia. Que sí, que vamos y le decimos que ánimos, que si no te merecía, que si encontrarás algo mejor... yunamierda! Por dentro pensamos: ahí tas quedao tirao, pringao!

Pero como nos ponemos cuando nos enteramos de que la ex-novia le ha dejado porqué se ha enterado que estaba liado con otra, y que esa “otra” es tu pareja. Ahí, ya no nos hace tanta gracia!

Bueno, no sé si sirve como ejemplo... pero da igual.


Lo que sí es cierto es que Jorge tiene por delante 3 semanas para hacer lo que le plazca.


… quecabrón...


Leer, ver pelis, siestas (que no le sientan muy bien que digamos), escribir, preparar su partida de rol... vamos algo parecido a lo que tenía pensado para este pasado puente y que al final se quedó en nada. Bueno, en una enorme perrera que duró tres 4 días. Ni leer (caía dormida a la segunda línea), ni escribir (los aliens no me dejaban), ni ver pelis (no comment), ni... Bueno, una cena romántica con Miss More si que cayó en el bote. Pero bueeeeno... que se le va a hacer!!


Pero vayamos a lo importante de esta entrada. Bien lo importante no sé, pero el objetivo de esta chorrada escrita es hacerle un pequeño “regalito” a Jorge.

Sé que hay un lugar que le trae loco. Y durante estas vacaciones, años atrás, acostumbraba a viajar hasta allí, cruzando el charco, para disfrutar de unas maravillosas vistas, buena compañía y buena bebida. Este año no le ha sido posible viajar, pero le regalo una cancioncilla que, como mínimo a mí, me gusta.

Disfruta de las vacaciones, compadre.


… quecabrón...


Post-entrada: he visto ahora mismo que has colgado el corto en tu blog. Y juro, y perjuro, por el FANTÁSTICO escote de Power Girl que esto no es una "churrupaíta de p*llas" entre amigos.

martes, 12 de octubre de 2010

CAPADOCCIA... PORN?

Ayer fui al aeropuerto en busca de mi "madrel" y mi hermanita. Como cada año, las dos solitas se montaron un viajecito de aquellos chulos, chulos. Este año decidieron ir a Turquía.

-Y qué tal el viaje?
-Muy bien! Hemos visto muchas cosas y los hoteles fantásticos.
-Habéis visitado muchos monumentos?
-Y tanto. Cuando veas las fotos, verás!

Y sí, me enseñaron las fotos. Y vaya monumentos!

-No sé, mama, pero a mí me parecen mega-p*llas!

sábado, 9 de octubre de 2010

SERIES: CASTLE

Esta entrada viene con un poco de retraso, pero el ritmo de vida que llevamos últimamente me ha impedido “colgarlo” cuando realmente había pensado. Y es que esto de luchar contra el mal, absorbe muchas horas. Por ese mismo motivo, y por otros que no vienen a cuento, creo que soy el “peor seguidor de series de TV” que te puedas echar a la cara. Porqué de eso va esta entrada, de series de TV.

Si hace tiempo me confesé seguidor de la desaparecida LOST, que por cierto con un final que dio mucho de qué hablar, he de reconocer que estuve unos meses “huérfano” de serie.

Creo haber dicho en alguna ocasión, que siempre me ha costado horrores estar religiosamente frente al televisor un día y a una hora determinada para ver la serie que me gusta. De pequeño sí que me enganchaba a ver Comando G, Mazinguer Z o por el estilo (nunca Equipo A, nunca Coche fantástico… los odiooooo!!!). Pero ahora… tengo otras obligaciones más importantes que plantarme como un reloj frente a la caja tonta.

Fue al conseguir todos los capítulos de LOST que me enganché a la serie pudiendo ver, de una tirada, 5 o 6 capítulos seguidos. De no ser así… creo que no la habría seguido. Y puede que ni la hubiera entendido!

Pero LOST acabó! Y qué veo yo ahora?

Pero de nuevo llegó a mi vida “la luz del serial”. Descubrí, no sé si tarde o temprano, a CASTLE. La serie trata sobre un famoso escritor de novela de suspense que decide acompañar a una policía para inspirarse en su última novela. El caso es que las dotes “fantasiosas” del escritor son muchas veces de ayuda para resolver el caso.

Lo bueno de la serie es que cada capítulo es un nuevo caso y lo mejor: sus personajes.

Por un lado Castle (Nathan Fillion), el escritor cachondo, divertido y el punto humorístico de la serie. Por otro lado Beckett (Stana Katic), la policía de estricta forma de trabajar y dedicada a su labor como agente de la ley. Entre ellos, Esposito y Dever, la pareja de polis que acompañan a Beckett y Castle en los casos.

Con una poli "asinas" quién no quiere ser malo?

También el rollo de “atracción amorosa no resuelta” entre los protagonistas ayuda a que sea una serie que engancha. Dos personajes que parecen sentir algo el uno por el otro, pero que nunca se deciden a dar el paso. Muy tópico, sí, pero como se presenta en la serie realmente funciona. Como mínimo, los comentarios y situaciones de doble sentido, consiguen hacerte reír.

En fin: buen argumento, buen guión, buenos personajes, buenos actores y… ayer comenzó la tercera temporada en CUATRO. No os la perdáis!

miércoles, 6 de octubre de 2010

UNA DE ZOMBIES

La lucha contra el mal no tiene fin... toda ayuda será bien recibida.

viernes, 1 de octubre de 2010

NIÑOLLORON

Querido diario,

Muchos son los enemigos a los que me he enfrentado, muchas las criaturas a las que he tenido que quitar la vida, muchas las catástrofes que he tenido que evitar... pero no he encontrado en la vida un enemigo mas cansino que Niñollorón (sin tener en cuenta a Morcillus, claro está!).

Mi primer encuentro con este individuo, por decirlo finamente, fue el pasado 7 de septiembre. Me dirigía a mi actual trabajo, una empresa que se dedica a comprobar que en los paquetes de sopa de letras estén todas y cada una de las letras del abecedario, cuando escuché unos gritos desgarradores.


-Socorro, auxilio, ayudaaaaarrllll....!!!


Sin dudar ni un instante, puse en marcha mi superoído para averiguar de donde provenía aquella señal de SOS. El origen: una escuela.


Recordé en aquel momento que el curso escolar comenzaba aquel mismo día y que todos los niños de Torontontero iniciaban un nuevo curso con aparente alegría.

Todos, todos... no.


Entre un par de coches, me cambié de vestuario escuchando como un niño le decía a su madre:

-Mamá, ese gordo enseña el culo.

-No seas maleducado Manolín: se llama “trasero” y no “culo”!


Volando raudo y veloz, me planté en el patio del colegio y me dirigí a la primera maestra de la escuela. Esta me dijo que el peligro estaba dentro, en una de las clases de parvulario.


-Quédense fuera, el Capitán Chistorra se encarga de esto!


Entré en el edificio y observé que los pasillos estaban vacíos.

Me recordó a aquellas películas de terror serie B, donde un asesino vestido de payaso diabólico comienza a matar a todo aquel estudiante que pilla en su camino (que por cierto todos son mas torpes que una vieja paticoja por las veces que llegan a tropezarse con cualquier cosa que encuentran) y que acaba con el capitán del equipo de fútbol americano (que por cierto siempre es rubio y con peinado de raya al lado) salvando a la chica animadora de turno (que por cierto acostumbra a ir, la muy marrana, siempre con el mismo uniforme de animadora 2 tallas mas pequeño).

Animadora de peli de serie B... B de Buenorra!

Pues nada, que iba yo por el pasillo y escuché unos lloros descomunales al fondo del pasillo. “Un niño en peligro!”, pensé y corrí como el rayo cual Flash buscando apurado un lavabo público.

Pensaba que la criatura estaría entre las fauces de un monstruo de tentáculos, dientes afilados y 4 ojos saltones. O a punto de ser engullido por un hombre-lobo de garras descomunales y ojos sangrientos. O un grupo de zombies en pleno periodo de “joderquehambrequetenemos”.


Pero al llegar a la clase... solo vi a un mequetrefe de menos de un metro, en medio del aula, con los ojos en lágrimas y bramando como un poseído. Nada mas. Ni monstruos, ni zombies, ni ná!


-Tranquilo pequeño, Capitán Chistorra ya está aquí.


-BUUUUAAAA... BUUUUAAAA... BUUUUAAAAA!!!


Al principio no entendí la magnitud de la tragedia, el porqué de los “socorros” y los “auxilios” de todo el mundo de la escuela. Simplemente era un niño que lloraba. Lloraba fuerte... pero solo lloraba. Pero al pasar un rato junto al chavalín, entendí el porqué de aquellos gritos de ayuda.

Por mucho que le dijera al niño, por mucho que intentara calmar su lloriqueo... era imposible! Cada vez gritaba mas y mas, con un sonido agudo que se te metía en la cabeza creando un dolor intenso, una sensación de cabreo de “porqué no te callas de una vez, joío!”, unas ganas de coger al niñato y...

Estuve toda la mañana con Niñollorón, pero todo intento fue infortunado. Acabé por darme por vencido, era imposible entender como aquel casi metro de carne fuera capaz de llorar tanto y a tal volumen.

Y los mocos... como puede alguien producir tal cantidad de mocos? Pueden llegar a deshidratarse estos mocosos con tanta pérdida de líquido?


Tras comunicarlo al equipo docente del centro cerraron la escuela, con el niño dentro, hasta la llegada de los padres del “sujeto” en cuestión. Era la única solución.


-Pero si en casa nunca llora- decían los padres.

“No te jode! Pues que se quede en casa” pude leer en la cara de todos los maestros.


Desde aquel 7 de septiembre, cada día paso por la escuela para ver como va la cosa con Niñollorón. Y la situación no ha mejorado lo mas mínimo. El chavalín aún llora. Llora que llora sin parar, y yo estoy “desesperao”, no sé qué hacer...


Alguna solución?