viernes, 27 de abril de 2012

CUANTO TRABAJO


Querido diario,

La lucha por el bien en Torontontero no tiene fin. Y no da tregua, cagonlaleche!
Ya llevamos unos años en esto de ser un justiciero anónimo, pero aún me sorprende la maquiavélica y oscura mente que rige los actos de aquellos que desean el mal para los habitantes de nuestra querida ciudad.
Si hace unas semanas te narraba mi encuentro contra Nazareno Man, hoy te explicaré los encuentros a los que he tenido que hacer frente estos últimos días.
Para comenzar, la ciudad fue invadida por un ejército de personajes extravagantes, anómalos, extraños, incalificables, desgarbados, sospechosos... un ejército de:

payasossssssss!!!!

Bueno, no todos eran payasos. Entre ellos podías encontrar titiriteros, animadores, malabaristas, magos, músicos, acróbatas, etc. Y es que, en la ciudad, se celebraba durante todo un fin de semana una muestra de espectáculos infantiles y juveniles.
Y se podría pensar que no hay peligro alguno en este acto dirigido a los más pequeños de la ciudad... y una mierda pinchá en un palo!
Bajo el maquillaje, el brillante vestuario, la música animada y la eterna simpatía de los artistas, se esconde la voluntad de dominar al futura de nuestra humanidad y achicharrar sus inocentes mentes como si fueran tacos de mantequilla metidos en un microondas. Porqué, aunque hay muchos de estos espectáculos que valen la pena (y mucho), otros se obstinan en tratar a los peques como auténticos imbéciles y “atontaos”. No hay cosa que me dé más rabia que ver un espectáculo infantil donde los actores se dirigen a los niños de forma “desmesuradamente·infantiloide”. Algo del tipo...


-Holaaaaaa pequeñiiiinnneeeeeessssss!!!!
-... (silencio incómodo donde los niños piensan mirando a un lado y a otro: me lo dice a mí?)
-Holaaaaaa, no ha venido nadieeeeeee???
-... (segundo silencio donde los niños piensan: sí, creo que este tiparraco habla con nosotros...vaya pena!)
-Hemos venido mis amiguitos y yo, a pasar un rato super-mega-tope-guay con vosotros. Okeeeeey??
-... (super?...mega?...tope?...guay?... Leticia Sabater no había muerto de sobredosis?)
-Pero si viene el Malo Malote, nos tenéis que avisar, porqué no quiere ser nuestro amiguito y nos quiere “chafar” la fiesta...
-... (una manta palos te daba yo y listos!)

(aparición del Malo Malote, que es lo más parecido a un cobrador de seguros con almorranas y resaca kalimocho)

-Si viene, gritáis bieeeeeennnnn fuerteeee...
-...

(el Malo Malote se va acercando a divo del espectáculo...pero nadie dice nada)

-Lo veis por algún ladoooooo???
-...

-Nadie la veeeee???
-Papá, sácame de aquí o le cuento a mamá lo de la “misteriosa reunión individualizada” con la profe de gimnasia!!


Lo mío me costó, pero poco a poco, conseguí un dar un giro al objetivo de los “Pallasetes” utilizando una de sus tácticas. Recordé una de las canciones que me cantaban cuando era pequeño y que, por suerte, puse de moda en los círculos infantiles de Torontontero. Algo como:

Tchs, tchs...silencio en la sala
que viene Kubala,
con una chavala
que tiene las tetas
como una campana!

Corto, simple y efectico. Como el chiste de “Oye, te gustan las mujeres con muchas tetas? Hombre, si tiene más de dos me da asco”.

Andeluego, una ataque de insolación (a resultas de mi actos heroicos) me dejó en “stand by” durante un par de días. Mareos, dolor de cabeza, ganas de vomiteras, flojera de piernas... pero nada que con descanso, la serie de Juego de Tronos, buena lectura y un sofá al lado de una ventana soleada, pueda arreglar. Pero necesitaba un reconstituyente altamente carbo-hidratado... un cocido en toda regla y bien “cargao” para recuperar lo perdido en tal estado enfermizo.

Y lo último: una nueva horda de invasores extraterrestres llegaron a nuestro planeta con ganas de (como siempre) dominar a toda la humanidad. Su aspecto era de lo más escalofriante: piel verde, ligeros de ropa, grandes atributos, ropa de color lila...

 
El problema es que no había recuperado mis poderes al 100% y veía la derrota al caer. Pero alguien me hecho una mano, destrozando la nave alienígena en pleno vuelo. Quién? Aquí lo tenéis...



miércoles, 25 de abril de 2012

NEVER LET ME DOWN AGAIN



Siempre he dicho que hay canciones que marcan algún momento de tu vida. Esta, precisamente, no tiene un momento concreto, pero si una época de mi adolescencia.
El “101” de Depeche Mode fue uno de aquellos directos que escuchaba una y otra vez. Y reconozco que no he sido un seguidor “a muette” del grupo, pero hay que reconocer que tiene temas de una fuerza brutal. Y este es uno de ellos.
Aún ahora, cuando escucho la canción (y más en la versión del 101), se me pone la piel de gallina.
Joder, es que hay canciones y canciones...

sábado, 21 de abril de 2012

CREES EN LA VIRGEN MARÍA?


Gran película donde las haya... señor!

jueves, 19 de abril de 2012

EN QUÉ ESTAMOS LIADOS?


Que qué ha pasado desde la última entrada?... Pues mucho...o nada, según se mire!

He estado bastante liado en el tema de preparación de la nueva partida de rol que dirijo para los amigotes de La Partida del Lunes. Ya sabéis que uno de mis vicios frikis es el tema de rol, del que reconozco sentirme muy orgulloso. El hecho de sentirte durante 3 horas, un personaje viviendo extraordinarias aventuras... es la leche! Y debo decir que va más que bien para desconectar de este mundo que cada vez a peor.
Pues lo que decía... este lunes iniciamos una nueva campaña donde ejerzo el máximo poder de “master cabrón”, o director de juego, y eso requiere horas de organización, planteamiento de la aventura, encuentros con enemigos, mapas, sub-aventuras... Pero es donde más disfruto!

 Lugar donde "doy a luz" gran parte de mis ideas.

Imaginarte un lugar, quienes viven allí, qué sucede, los “ganchos” para meter a los personajes en la historia, las criaturas a las que deberán enfrentarse, etc., es un trabajo que me apasiona, lo reconozco. Lleva sus horas, pero vale la pena ver que la gente disfruta de tu historia y que se mete de lleno en el papel.

También he estado enfrascado en la lectura de “El ritual”, último libro de Adam Nevill, un thriller situado en los bosques escandinavos donde, en algunos momentos, se te queda el “culín” algo prieto. 

 Cuatro amigos de juventud, deciden realizar un viaje/trekking por la nevada zona del círculo ártico escandinavo. Entre bosques salvajes y duro clima, la cosa comienza a irse a pique cuando el mal estado físico de alguno de los componentes del grupo, comienza a ralentizar el ritmo de caminata. De ahí pasamos a cambios de rumbo para acortar la excursión, desorientación, hambre, cansancio, frío... y algo extraño que habita en lo más profundo del bosque. Algo que cambiará completamente aquella salida entre amigos en un auténtico infierno.
La valoración es positiva, aunque puede que ciertas situaciones pueden llegar a ser algo repetitivas, pero ayudan a crear un ambiente de desesperación, locura y tensión. Y si eres aficionado a caminar por la montaña, hacer rutas de varios días, dormir al raso en medio de la montaña... te pone aún más los pelos de punta, recordando situaciones en las que, tu mismo, te has encontrado.

Sabiendo de la llegada de la 2ª temporada de Juego de Tronos, me estoy poniendo las pilas en acabar de ver la primera. Gran serie y poco tiempo para poder disfrutarla como se merece. Y como soy de aquellos que a la que me pongo a ver un capítulo, me zampo 3 o 4... pues se me hacen las tantas frente a la pantalla!

Otra es que ha caído en mis manos el Dead Island, un juego de ordenador de temática zombie, donde debes sobrevivir en un turístico paraíso tropical de la horda de zombies turistas que por allí pasan. Que si busca comida, que si necesitamos material sanitario, que si piezas para un coche, busca más supervivientes... Lo más parecido a ir a Benidorm y buscar una terraza para tomarte una cervecita bien fresquita! ...pero en vez de zombies, ejércitos de jubilados sedientos de Paquito el Chocolatero y sexo a la tercera edad.
 -Como te pille... vas a saber si muerdo o no muerdo!!!

A parte de eso... Ah, sí, que un rey se ha ido a matar elefantes y uno de ellos le ha “pisao” el pie, que si fútbol por aquí y fútbol por allá, que si nuevos (he dicho “nuevos”???) programas del tipo Operación Truño, que si la crisis nos jode a todos, que si una cena de padres con la consiguiente resaca por culpa del hielo (o del vaso de cristal, o de algo que comí y no me sentó bien, o de la pasa de dolor de barriga, o de... joder, que ya no estamos pá estos trotes!), que si vuelve el frío, que si Raphael saca disco (no estaba muerto el pellejo este?)...

Y todo eso, y algo más, frena o roba el tiempo para poder escribir más en el blog. Continuamos con la intención de seguir el post semanal obligado, pero el tiempo... se hará lo que se pueda. De momento, esta semana queda cumplida, no?

jueves, 12 de abril de 2012

AL BUEN TIEMPO... MEJOR CARA!

La cosa cambia de color cuando pasa la Semana Santa. El final de curso está cada vez más cerca, el solecito ya nos acompaña día sí día también, uno está más animado dejando atrás los días grises, los pantalones cortos, las patatas bravas con la cañita los fines de semana en cualquier terraza de bar...
Y eso debe celebrarse de algún modo, aunque sea con una canción de hace unos añitos pero con muy buenos recuerdos (al menos para mi).


Y solo acaba de empezar: la playa, las cremitas bronceadoras, los ombligos al aire, los tirantes, los pantalones ajustados, las tangas semi-disimulados, el pelo recogido dejando el cuello sinuoso al aire... ufff, ya me pongo malo!!

Cuanto dices que falta para el invierno?

viernes, 6 de abril de 2012

SOÑAR ES GRATIS


El otro día tuve un sueño...

Me encontraba perdido en un bosque. No era de aquellos bosques con espesa vegetación, árboles con ramas desafiantes, con ruidos desconocidos y asustadizos, con sombras y escasa luminosidad... todo o contrario. Era un agradable bosquecillo, en un soleado día primaveral, con sus pajaritos cantando melodías enganchadizas, con sus flores coloreando aquí y allá todo el paisaje. Lo que se dice un bosque “happy flower” con todas las de la ley.
Pero una cosa no quita la otra: estaba perdido y no sabía el camino de vuelta a casa!
Tenía que encontrar a alguien que me ayudara y , entre todo aquel majestuoso entorno, la cosa no pintaba demasiado bien. Pero la fortuna estuvo de mi lado...
Por aquellas cosas del azar, un olor a comida recién hecha me vino a mi atrofiado olfato. Alguien estaba cocinando y eso quería decir que podría encontrar a quién me ayudara en mi situación.
Siguiendo el olor, que deduje que se trataba de jabalí a la brasa, llegué a un acogedor pueblo en el que conocí a dos simpáticas mujeres que, a cambio de ciertos “intercambios” culturales entre ciudadanos de Torontontero y la Galia, me prometieron ayudarme.


Por lo visto, un ser venido de las profundidades del infierno, se había metido entre ceja y ceja, secuestrar a hombres maduros, musculosos, atractivos, inteligentes y altamente sexuales (asinas como yo) para procrear el averno con nuevos súbditos a base de diversas torturas “sersuales” entre estos humanos y súcubos. Ese era el motivo de verme en aquel desconocido bosque... pero como podía salir de allí?
Las dos galas, se animaron a acompañarme a ver a una poderosa guerrera que, según decían, tenía una poderosa espada que era capaz de los más mágicos prodigios. Para ello, debíamos dirigirnos a su castillo, en lo alto de una alta montaña.
Tras una larga jornada, llegamos a dicha fortaleza y, por lo visto, para entrar debíamos gritar con voz segura y decidida: “Por el poder de Greiscuuuuuulllll!!!”

 
Acto seguido, conocimos a la poderosa guerrera que tras escuchar mi historia, solo se dignó a ayudarme a cambio de un pequeño favor. La cosa iba que, desde que todos conocían su enorme poder, pocos se atrevían a jugar con ella por miedo a disgustarla y provocar el desvocada energía mística que se escondía en su interior. El trato era que, si quería su ayuda, debía “jugar” toda una noche con ella y sus juguetitos.

-Eeeeehhh... no hay problema...

A la mañana siguiente, tras señalarme con su espadón arcano, me trasladó a bordo de un barco pirata que me dirigiría a un puerto cercano a la salida de aquel desconocido país. Pero la mala suerte estaba de mi lado, ya que la capitana del navío se percató de la presencia de un polizón a bordo. 

 
Y fue el momento de conocer, en mis propias carnes, las terribles torturas piratas que tanto había leído en libros y cuentos.
Pero le caí en gracia a la capitana pirata y tras la última tortura a base de nata y plátano (oooohhh, mai gooooot!!), me lanzó por la borda.
Al llegar a la costa fue cuando mis peores presagios se hicieron realidad: allí tenía a una de las seguidoras de la Señora del Infierno, dispuesta a darme caza y llevarme con su poderosa ama.

 
Tras una lucha “cuerpo a cuerpo”, aquella mujer consiguió subordinarme utilizando unos extraños poderes magnéticos. No tenía nada que hacer...
En un instante, y con un conseguido efecto de humo y azufre, apareció ante mi la criatura del infra-mundo.

 
Y mientras se comenzaba a desprender de sus pequeñas piezas de ropa y me describía explícitamente que haría con mi cuerpo (uuuuuhhmmmm...), llegó el gran momento de... despertarme!

Ojalá todos los días fuera posible soñar de esta manera. Seguro que los días comenzarían mucho mejor!

lunes, 2 de abril de 2012

NAZARENO MAN


Querido diario,

Nuevamente me veo envuelto en una peligrosa misión para salvar a Torontontero, y al tol mundo mundial de los 7 continentes y parte del espacio ínter-estelar de las estrellas, de un peligroso villano.
Conocía de su existencia ya que, anualmente y por estas fechas, acostumbra a hacer su aparición por la ciudad e iniciar su objetivo de sucumbir a toda la humanidad bajo sus maléficos planes de auto-destrucción. Sí, amigo mío, es llegar la Semana Santa y que vuelva a tocar los cataplines...

Nazareno man!!!

Años anteriores había conseguido acabar con su ataque viral durante la bendición del ramo de forma rápida y sin grandes consecuencias. Nazareno Man, había ideado un plan para subordinar a toda la población bajo sus dominios utilizando ramas de marihuana en vez de laurel. Aquello provocó un desmadre de tal envergadura que faena tuve para poner cada casa en su sitio, comenzando por el cura “despelatao” y enseñando el “palmero” con todo lo que cuelga, y acabando con la conga de viejas que imitaban a las Mama Chicho sin mucha fortuna, que digamos...

Otro año, ideó la fabulosa alternativa de “bendecir al Ramos” y no “el ramo”. Objetivo: que cada familia de Torontontero adoptara una criatura, como si habláramos de un Tamagochi, a imagen y semejanza del jugador del madrid. La cosa no era otra que destruir por completo todo el juego de copas que las honradas familias de la ciudad tenían en propiedad. Y Nazareno Man sabía que el tal Ramos, en tema de copas, es un auténtico Terminator!
 -Lo poco que te quea, pisha!! Muha, ha, ha, ha...

Pero esta vez ha ido más lejos de lo que me esperaba, ha ido a lo más bajo... El plan de este 2012 ha ido dirigido a los más pequeños del hogar: a los pobres e inocentes niños. Nazareno Man ha utilizado un reclamo que pocos niños saben dejar de lado, cayendo uno tras otro en manos de su instinto “chucheril”. Sí, amigo, ha utilizado la terrible arma de:

la piruleta nazareno!

No se el número de infectados por este terrible y dulce virus, pero sé que el trabajo será duro. Como le quitas a un niño su caramelito...
Ya lo tengo: cambiar un caramelo por otro!