miércoles, 28 de diciembre de 2011

BUSCANDO EL BUEN ROLLO

Cada vez me cuesta más la navidad.
Família, compras, compromisos, regalos, encargos, quedadas con café, quedadas sin café, visitas... buffff...
En estos momentos me gustaría tener el súper-poder de la invisibilidad. O mejor, el de "No estamos por fiestas"...
Cuando estaremos tranquilos los 4 fantásticos, disfrutando de nuestro querido "dís del pijama"? Pues no se sabe...
Pero hay momentos en los que uno se alegra por algo. Y muchas de esas veces, esa alegria viene de algo muy pequeño, algo insignificante, pero que para ti se hace importante.
Algo como esta canción, que la pillé el otro día y me alegró la existéncia muy mucho.
Espero que a vosotros también.


domingo, 25 de diciembre de 2011

POR ESTAS FIESTAS...


FELIZ NAVIDAD Y QUE EL CACHONDEO OS ACOMPAÑE!

domingo, 18 de diciembre de 2011

DE NUEVO NAVIDAD


Uno sabe que ha llegado la primavera cuando siente de nuevo el calorcito del solete en el careto... que estamos en verano cuando comienza a ver gente en la playa... sabes que el otoño está encima cuando el viruji te hace sentir frioleras por todo el cuerpo... y el invierno, cuando es navidad!

Pero estamos muy equivocados por las señales que nos avisan de la llegada de tan familiares festividades.
Podríamos pensar que la navidad llega con la costosa iluminación que adornas las calles de las ciudades, con la decoración de elementos navideños en los escaparates de las tiendas, con aquella musiquilla que suena por las calles en modo “bucle eterno”, con las típicas frases de “felices fiestas” y “paz, salud y amor para los tuyos” que solo confirman la hipocresía de quién las dice... pero no, amigos y amigas mías!

Uno sabe que es navidad cuando se siente criatura apestosa. Por pasos y no se me alteren que tiene explicación!

Llega la navidad y la televisión muestra una campaña alocada de perfumes, colonias y demás productos de belleza, consiguiendo que te sientas como un auténtico apestoso. Que te lo están diciendo en los morros: tu, guarro, pa reyes una colonia que te canta el sobaquillo!!

 -Como te lo diría yo... te "jiere" de lo lindo bajo el ala, amigote!

Que si “agua de nosequé”, que si perfume de nosecuantos, que si “esencia de estoylootro”, que si... un tornado de productos destinados al buen ambiente general que solo me provoca la sensación de, disimuladamente, irme oliendo para saber si “canto”.

Sé que parece una tontería, y que tiene su explicación comercial, pero siempre me ha dado la sensación que en navidad, el 40% de los anuncios televisivos son de perfumes, 40% de juguetes y el 20%... de los que sea!
Nada, que hace años que esta sensación me corroe por dentro cada vez que llega las fiestas navideñas y hoy me he puesto a escribirlo. Una tontería más...

jueves, 8 de diciembre de 2011

ESTAMOS DE PUENTE

Cuando llega un mega-puente como este, todo el mundo piensa lo bien que se lo va a pasar descansando, haciendo aquello que más le gusta, relajándose... miedo me da!

 
Desde que traje descendencia a este mundo, los puentes son de todo menos relajantes. Que si “papa, vienes a jugar?”, que si “vamos a algún sitio?”, que si “esto o lo otro?”... Tiempo de relajo... “0 patatero”.
Y no es que se aun problema (que no lo es), pero llega un punto que, siendo uno friki, le gustaría tener cierto lugar “espacio-temporal” para poder realizar aquello que te gusta.
Normalmente aprovecho los momentos de calma para poder “frikear” a mis anchas. Pero estas horas son por la noche, pasadas las 11 (antes tenemos que hacer vida de pareja con Miss More), y hasta que el cuerpo aguante. Pero no damos para mucho, la verdad!
Poco tiempo y muchas cosas por hacer... una de ellas escribir en el blog.
Ahora mismo, mientras escribía esta entrada, no sé cuantas veces he tenido que poner el “en pausa” porque Piltrafilla y Bicho estaban improvisando una carrera loca de cochecitos de muñecas por todo el piso al más puro estilo Mad Max. A saber los destrozos de la competición...


Siempre me queda el descanso del lavabo... te encierras con la excusa de echar el cagarro para desconectar (aunque no tengas ganas!) y... “papa, te falta mucho?”.

jueves, 1 de diciembre de 2011

LA SUEGRA


Que para no tener problemas con la parienta tienes que caerle bien a la suegra... eso está claro!
Pero el otro día me quedé de cuadros al descubrir un programa en la MTV que dejaba la “estrecha” relación suegra-yerno en las cotas más altas.
El programa en sí, no sé como se llama, pero si puedo explicar un poco el funcionamiento. Por lo poco que pude ver, el muchacho protagonista del programa del día, se cita con 3 madres para pasar con ellas un rato. Por separado, las madres hablan de sus hijas, mientras van realizando actividades diversas con el posible futuro yerno. Que si deportes de riesgo, que si cena en un chino, que si taller de macramé... lo que sea. La cuestión es vender bien el producto, “useasé”: la hija.
Al final del programa, el chaval tiene que escoger una de las hijas que, como han buenamente han podido, cada madre ha publicitado.
Vamos, que sin ver ni un pelo de la hija (solo con lo que sus madres dicen de ellas) el chico debe escoger con quién quiere tener una cita e intentar una relación. Y eso es un problemón!
Para comenzar: qué madre habla mal de su hija? Ninguuuuuuna. Por lo tanto es una auténtica lotería, ya que eso de “de tal palo, tal astilla”... no siempre se cumple. Y si no veamos algunos ejemplos:

EJEMPLO A: Madre feota-hija buenorra.
Seamos sinceros... pasa más de lo quisiéramos. Es la media general, y no es por cargarme al sector “suegril” del país, pero suegras guapas... noseyosí...

 -Te vi a presentá a mi ija. É clavaíta a mí!

EJEMPLO B: Madre buenorra-hija feota.
También pasa, poco pero pasa, y es lo que más jode. De aquí aquella frase, que piensas cuando miras a la suegra en una comida familiar, de “si te hubiera pillao 20 años atrás...”.

No te hagas ilusiones. Si esta es tu suegra... estás soñando!

EJEMPLO C: Madre feota-hija feota.
Nene, lo tuyo es de hospital. Que falles con la madre, tiene un pase. Pero que también falles con la hija... Mejor dedicate a otros sectores.

 Regalo hereditario de madres a hijas.

EJEMPLO D: Madre buenorra-hija buenorra.
Vaaaaaamos, eso no tiene precio. Que estás deseando que lleguen las vacaciones para disfrutar del “calor” familiar. Pero eso pasa muy pocas veces. Y si te pasa... no lo expliques, que es peor!

 Multiplica esto por 2... la gloria!

El programa en sí no tiene nada, pero puedes hacer una “porra” de como saldrá la hija viendo los genes de la madre. Y ya os aviso que no es fácil acertar!