miércoles, 28 de diciembre de 2011

BUSCANDO EL BUEN ROLLO

Cada vez me cuesta más la navidad.
Família, compras, compromisos, regalos, encargos, quedadas con café, quedadas sin café, visitas... buffff...
En estos momentos me gustaría tener el súper-poder de la invisibilidad. O mejor, el de "No estamos por fiestas"...
Cuando estaremos tranquilos los 4 fantásticos, disfrutando de nuestro querido "dís del pijama"? Pues no se sabe...
Pero hay momentos en los que uno se alegra por algo. Y muchas de esas veces, esa alegria viene de algo muy pequeño, algo insignificante, pero que para ti se hace importante.
Algo como esta canción, que la pillé el otro día y me alegró la existéncia muy mucho.
Espero que a vosotros también.


domingo, 25 de diciembre de 2011

POR ESTAS FIESTAS...


FELIZ NAVIDAD Y QUE EL CACHONDEO OS ACOMPAÑE!

domingo, 18 de diciembre de 2011

DE NUEVO NAVIDAD


Uno sabe que ha llegado la primavera cuando siente de nuevo el calorcito del solete en el careto... que estamos en verano cuando comienza a ver gente en la playa... sabes que el otoño está encima cuando el viruji te hace sentir frioleras por todo el cuerpo... y el invierno, cuando es navidad!

Pero estamos muy equivocados por las señales que nos avisan de la llegada de tan familiares festividades.
Podríamos pensar que la navidad llega con la costosa iluminación que adornas las calles de las ciudades, con la decoración de elementos navideños en los escaparates de las tiendas, con aquella musiquilla que suena por las calles en modo “bucle eterno”, con las típicas frases de “felices fiestas” y “paz, salud y amor para los tuyos” que solo confirman la hipocresía de quién las dice... pero no, amigos y amigas mías!

Uno sabe que es navidad cuando se siente criatura apestosa. Por pasos y no se me alteren que tiene explicación!

Llega la navidad y la televisión muestra una campaña alocada de perfumes, colonias y demás productos de belleza, consiguiendo que te sientas como un auténtico apestoso. Que te lo están diciendo en los morros: tu, guarro, pa reyes una colonia que te canta el sobaquillo!!

 -Como te lo diría yo... te "jiere" de lo lindo bajo el ala, amigote!

Que si “agua de nosequé”, que si perfume de nosecuantos, que si “esencia de estoylootro”, que si... un tornado de productos destinados al buen ambiente general que solo me provoca la sensación de, disimuladamente, irme oliendo para saber si “canto”.

Sé que parece una tontería, y que tiene su explicación comercial, pero siempre me ha dado la sensación que en navidad, el 40% de los anuncios televisivos son de perfumes, 40% de juguetes y el 20%... de los que sea!
Nada, que hace años que esta sensación me corroe por dentro cada vez que llega las fiestas navideñas y hoy me he puesto a escribirlo. Una tontería más...

jueves, 8 de diciembre de 2011

ESTAMOS DE PUENTE

Cuando llega un mega-puente como este, todo el mundo piensa lo bien que se lo va a pasar descansando, haciendo aquello que más le gusta, relajándose... miedo me da!

 
Desde que traje descendencia a este mundo, los puentes son de todo menos relajantes. Que si “papa, vienes a jugar?”, que si “vamos a algún sitio?”, que si “esto o lo otro?”... Tiempo de relajo... “0 patatero”.
Y no es que se aun problema (que no lo es), pero llega un punto que, siendo uno friki, le gustaría tener cierto lugar “espacio-temporal” para poder realizar aquello que te gusta.
Normalmente aprovecho los momentos de calma para poder “frikear” a mis anchas. Pero estas horas son por la noche, pasadas las 11 (antes tenemos que hacer vida de pareja con Miss More), y hasta que el cuerpo aguante. Pero no damos para mucho, la verdad!
Poco tiempo y muchas cosas por hacer... una de ellas escribir en el blog.
Ahora mismo, mientras escribía esta entrada, no sé cuantas veces he tenido que poner el “en pausa” porque Piltrafilla y Bicho estaban improvisando una carrera loca de cochecitos de muñecas por todo el piso al más puro estilo Mad Max. A saber los destrozos de la competición...


Siempre me queda el descanso del lavabo... te encierras con la excusa de echar el cagarro para desconectar (aunque no tengas ganas!) y... “papa, te falta mucho?”.

jueves, 1 de diciembre de 2011

LA SUEGRA


Que para no tener problemas con la parienta tienes que caerle bien a la suegra... eso está claro!
Pero el otro día me quedé de cuadros al descubrir un programa en la MTV que dejaba la “estrecha” relación suegra-yerno en las cotas más altas.
El programa en sí, no sé como se llama, pero si puedo explicar un poco el funcionamiento. Por lo poco que pude ver, el muchacho protagonista del programa del día, se cita con 3 madres para pasar con ellas un rato. Por separado, las madres hablan de sus hijas, mientras van realizando actividades diversas con el posible futuro yerno. Que si deportes de riesgo, que si cena en un chino, que si taller de macramé... lo que sea. La cuestión es vender bien el producto, “useasé”: la hija.
Al final del programa, el chaval tiene que escoger una de las hijas que, como han buenamente han podido, cada madre ha publicitado.
Vamos, que sin ver ni un pelo de la hija (solo con lo que sus madres dicen de ellas) el chico debe escoger con quién quiere tener una cita e intentar una relación. Y eso es un problemón!
Para comenzar: qué madre habla mal de su hija? Ninguuuuuuna. Por lo tanto es una auténtica lotería, ya que eso de “de tal palo, tal astilla”... no siempre se cumple. Y si no veamos algunos ejemplos:

EJEMPLO A: Madre feota-hija buenorra.
Seamos sinceros... pasa más de lo quisiéramos. Es la media general, y no es por cargarme al sector “suegril” del país, pero suegras guapas... noseyosí...

 -Te vi a presentá a mi ija. É clavaíta a mí!

EJEMPLO B: Madre buenorra-hija feota.
También pasa, poco pero pasa, y es lo que más jode. De aquí aquella frase, que piensas cuando miras a la suegra en una comida familiar, de “si te hubiera pillao 20 años atrás...”.

No te hagas ilusiones. Si esta es tu suegra... estás soñando!

EJEMPLO C: Madre feota-hija feota.
Nene, lo tuyo es de hospital. Que falles con la madre, tiene un pase. Pero que también falles con la hija... Mejor dedicate a otros sectores.

 Regalo hereditario de madres a hijas.

EJEMPLO D: Madre buenorra-hija buenorra.
Vaaaaaamos, eso no tiene precio. Que estás deseando que lleguen las vacaciones para disfrutar del “calor” familiar. Pero eso pasa muy pocas veces. Y si te pasa... no lo expliques, que es peor!

 Multiplica esto por 2... la gloria!

El programa en sí no tiene nada, pero puedes hacer una “porra” de como saldrá la hija viendo los genes de la madre. Y ya os aviso que no es fácil acertar!

jueves, 24 de noviembre de 2011

THE WALKING DEAD... o más de lo mismo


Acabo de ver el estreno de la segunda temporada de “The walking dead” en la Sexta y..., no sé, se me ha quedado un cuerpo algo raro.
Si bien es cierto que había escuchado alguna crítica no muy buena del nuevo arranque de la serie, también me había llegado alguna buena opinión sobre ella. Es como si le preguntas a alguien qué le parece Scarlett Johansson: a algunos les gusta y a otros, como a mi, no le vemos la gracia. Y al final te preguntas: “pero esta buena o no?”. Pues esa era la sensación previa, más o menos.

 
La verdad es que la primera temporada me gustó, sin llegar a la locura que me habían provocado otras series, también tengo que decirlo. Que la temática zombie me gusta, está claro, pero si que el desarrollo de la historia la encontré un pelín lenta. Los efectos y maquillaje son la leche, pero hoy en día cuatro polvos, sangre artificial y látex... y lo tienes hecho! Pero lo que debe pillar es la narración de los hechos, y aquí... resbalamos un poquito.
Pero le he dado la nueva oportunidad a esta segunda temporada.
A las 22:35, me siento delante de la tele y... me encuentro con lo mismo que dejé meses atrás: buenos efectos pero poca chicha. Me equivoco o me da la sensación que parecen haber más escenas explícitamente violentas, con eso me refiero a sangre y te parto el cráneo y que todos lo vean, que en la primera temporada?
Que, y atención spoilers, la desaparición de la niña un toque de intriga a este reenganche de la serie?... vale, sí, de acuerdo. Pero que la cosa no pinta que digamos “de la hostia” para los próximos capítulos. Y reconozco que el final del capítulo, ahí sí, la han “clavao”. Puede que sea lo único que me ha gustado, el final del capítulo, mira tu por donde.
Veremos la semana que viene como continua, pero me huelo que volverá a pasar como otras veces: que si un día me olvido, que si otra cosa mariposa, que si esto y lo otro... y otra serie que se quedará en el baúl de los recuerdos sin pena ni gloria.

sábado, 19 de noviembre de 2011

ESOS LOCOS QUE CORREN

Dos semanas sin escribir.
Seguro que nadie se había dado cuenta.

La cosa es que, entre resfriados, alergias, mal cuerpo, vagancia y otros miles obstáculos que me han impedido escribir algo decente, la cosa se ha quedado otra vez parada. Y creo que cada vez costará más arrancar este blog...

Una de las razones que también ha afectado a todo este tinglado ha sido el hecho de volver a hacer deporte con algo más de asiduidad. No sé si ya lo había comentado pero me he aficionado al tema de triathlones, duathlones y carreras varias.
Durante la semana, voy entrenando y poniéndome a tono. Todo a causa de un regalo!
Miss More, tocada algo de la espalda, tiene una “entrenadora personal” que le corrige posturas, refuerza musculatura y demás. Este verano me dijo que me regalaba tres sesiones y... me enganché!
Siempre he hecho deporte, pero desde la llegada de Piltrafilla y el Bicho, no hemos tenido mucho tiempo para nada. Eso de ser padres chupa mucho tiempo.
Llevo 4 meses de entrenos y ya nos hemos metido a competir en algunas carreras. Y realmente, a parte de la pérdida de algunos kilos que me sobraban, los resultados son buenos. Todos menos este último duathlon de montaña, que nos salió bastante rana. Ya os explicaré... si tengo ganas de recordar el infierno donde nos metimos!
Pero bueno, entre tanto deporte, os meto un par de videos que, aún siendo largos, valen mucho la pena. Seguro que alguno dirá que eso del deporte es una locura, pero no solo somos frikis de dragones, aliens y súper-heroes. Del deporte también estamos enfermos.



jueves, 3 de noviembre de 2011

PUENTE, LLUVIA Y CUMBIA

Después de una semana algo rara, volvemos al ataque.
Digo “semana rara” porqué el tema de comenzar la semanita un miércoles... no me ha sentado demasiado bien.
Para comenzar, he de reconocer que soy un hombre de rutinas. Que si el lunes partida de rol, que si el martes “furbolsala”, que si el miércoles bici y correr, que si el jueves entreno con mi “gurú” la Mega-Trutiradora (ya os explicaré esa historia en otra ocasión), que si el viernes correr con el equipo de los “3 asmáticos” (nada, que nos hemos aficionado a hacer triathlones) y el fin de semana... free activity andesea.

Ahora bien, si me cambian esa rutina poniendo días de fiesta que modifiquen la estructura de actividades que tengo programadas... FALLO EN EL SISTEMA, FALLO EN EL SISTEMA, FALLO EN EL SISTEMA...!!!
Que no digo que no me gusten los días de fiesta (porlamordediossss!), solo que prefiero que estén repartidos en días sueltos que no “aquí dos”, “este en medio semana”, etc. Estas semanas extrañas que comienzas a medio gas en el trabajo pensando: pá dos días, mejor no vengo!
Este factor me afecta de varias maneras. La perrera que me da hacer cualquier cosa, sensación “zomboide” todo el día, algo de mal humor o poca paciencia, etc.

-Ahió, ahió, el miércoles a trabajarrrrr!!
 
Si a este hecho le añadimos el “tiempomielda” que nos esta acompañando... vamos apañaos! Porqué ya me puede decir el Hombre del Tiempo (por cierto, alguien ha escuchado alguna vez que se llame a la señorita que nos enseña las nuevecitas y los solecitos, Mujer del Tiempo? Es que las meteorólogas no pueden obtener dicho título televisivo? Ahí queda dicho) que las lluvias son necesarias, que va bien para el cultivo, que si los pantanos están a tope, que si los bosques... Es que no puede llover de noche o qué? Mira que nos ahorraríamos muchos cabreos y dolores de cabeza. Sales de casa con el paraguas; ese día no llueve. Sales de casa sin paraguas, chaparrón al canto y “calao” hasta los huesos.

Porqué mira que me gustan poco los paraguas. Los paraguas y la lluvia. Vaya invento mal hecho. A quién se le ocurre inventar un artefacto que, teóricamente, sirve para no mojarte y siempre acabas hecho una fregona. Como mínimo de cintura para abajo. Es que el “listillo” no pensó en inventar un paraguas de pies o es que se le fundieron las neuronas con tanto paraguas?

Estos días grises no ayudan mucho a estar alegre y con ganas de actividad. Lo único que buscas es que los críos se entretengan con alguna cosilla y hacer el “perruno” cuanto más tiempo mejor.

La cosa es que, con el cambio de tiempo, llegó el resfriado. Y ya sabemos que pasa: mocos, tos, mal cuerpo, cansancio... una piltrafa, oyes!

Lo bueno... sí, acabarme Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins) que, por si no la habéis leído, ya tardáis. Buena novela que te engancha desde la primera página y te mete en una especie de Gran Hermano pero con temática de supervivencia. Es la primera de una trilogía que, seguro, acabo por leérmela antes de navidad. Me falló un poco el final, que me esperaba algo más “sorpresivo” o impactante. Pero no es tan grave como para no ponerle una buena nota.


Otra, que el lunes comenzaremos otra nueva aventura con la gente de La Partida del Lunes. Partida de rol dirigida por Jorge, que seguro que nos mete en más de un problemon, al que nos tendremos que enfrentar con sus maléficas huestes de monstruitos.

Y la mejor es que, con intención y alevosía, le enseñé a jugar a Ms. More a MAGIC. Y mira tu por donde, le gustó el tema. En estos días, cuando Piltrafilla y Bicho dormían, hemos hecho partillidas y no se le da del todo mal. Esperemos que no pierda en gustillo y podamos jugar en más de ocasiones.


Para la semana que viene.. ya se verá. Pero intentaremos buscar "calor, calor" entre toda esta nuve suelta.


sábado, 29 de octubre de 2011

MERCHANDAISING

Solo en España somos capaces de hacer este tipo de trailers... ole tus güevos, capao!



viernes, 28 de octubre de 2011

LA MUJER DE BATMAN

 Querido diario,

Esta última semana he estado disfrutando como un pitufo en la convención de “Nuevos súper-héroes” realizada en Manola's City. Ni te lo puedes imaginar!
Hace cosa de un mes, recibí en casa el nuevo número de “Héroes de hoy”, donde te pones al día sobre el mundo de los súper-humanos. Que si los nuevos poderes de este, que si han dejado tirado a este otro, que si este se ha liado con aquella, que si “test para saber si tu poder es útil”.. y cosas de estas.

No me joooooodas!

La cosa es que había un especial sobre una convención que se realizaría en el mes de octubre, sobre los nuevos súpers, sus poderes y como hacerse un hueco entre tanto mutante.
La cosa me pareció muy interesante, ya que últimamente estaba un poco cansado de utilizar mis poderes en cosas poco “trascendentales” para la humanidad. Y es que ya me dirás a quién le importa que una vieja rechoncha y cegata se le atasque el váter por culpa de confundir la taza con la Termomix. O que un inspector de hacienda tenga “ciertos picores” en sus partes traseras y acabes descubriendo que tenían una familia de hamsters en el culo... con rueda y todo, los muy cabrones! (Ay, el vicio!). O que tenga que hacer compañía a una desconsolada niñita a la que se le ha roto su muñequito preferido y ya no tenga con quién jugar a “papás y mamás”.
Ufffff... muy duro...

Pero lo que me acabó de coincidir era el acto de presentación de la convención con el mismísimo BATMAN! Cágate lorito!
Pues sin pensarlo dos veces, me inscribí y “pallá” que me voy.
Realmente muy interesante. He hecho amistades que poco a poco te iré presentando, he aprendido algo más sobre mis poderes “chistorreros” y tengo algún proyecto entre manos que parece que acabará siendo la hostia.
Lo mejor fue cuando pude hablar con Batman durante unos minutos. Es un hombre bastante agradable, pero no me acabó de gustar la manera de hablar como si siempre estuviera cabreado. Pero le debí caer divertido porqué me presentó a su mujer y le dijo algo sobre “no volver a comer carne nunca más”. Y la mujer, entre risas y lingotazos a los chupitos de licor de melocotón que daban en el pica-pica del local, se me acercó y dándome una foto de donde se encuentra la Bat-cueva, me dijo entre susurros:

-Mi marido estará fuera toda la noche...

La Bat-cueva esta allí, al lado de las escalera... que no lo ves? 
Ahí, entre la primera ventana y la segunda!
Si se ve muy claro: en la especie de barandilla que hay... 
Oye, donde estás mirando?
 
Y ahí si que me dí cuenta de lo dura que es la vida de súper-héroe, trabajando a todas horas por el bien de la ciudad, sin horarios, sin vacaciones... Y asintiendo con la cabeza, le respondí:

-Tiene usted un marido que vale un imperio!

Y con mirada de sorpresa, puede que por el alago a las obligaciones de Batman, me largué de allí, no si antes zamparme una bandeja entera de canapés.
Hay que mantener la forma!

sábado, 15 de octubre de 2011

AÚN HAY ESPERANZA


Hace cosa de unos días, plantaron en mitad de una de las plazas de Totontontero (y digo mitad porqué esta en medio, no a un lado para que la gente pueda pasear por la plaza, no, no, no... ahí en medio de toda la plaza, pá joder!), un remolque informativo de los proyectos sobre avances científicos que lleva a cabo la Obra Social “La Caixa”.
 

Bajo el título TECNO-INNOVACIÓN, que ya impresiona de por sí, se mostraba en qué se gastan los cuartos el banco (nuestros cuartos, hay que recordarlo), en vez de invertir en mejoras para los ciudadanos, o bajar los intereses, o... vamos a dejarlo porqué no acabaríamos nunca.
Que sí, que había información sobre la investigación de nuevas vacunas, mejoras en maquinaria y robótica que nos la vida más llevadera, nuevos materiales más ecológicos y económicos (que no me lo creo...).
Pero lo que despertó en mi una ola de inmensa ilusión y esperanza, fue un jueguecito mental que ya había visto alguna vez en la televisión. Se trata del Mindball.
La cosa va en que, sin pensar en nada, puedes ser capaz de mover una pelotita de un lugar a otro. Y diréis: qué tiene de ilusión y esperanza esta chorrada?

 1- Muévete pelotita, muévete pelotita...
2- Pajaritos a bailar, cuando acaban de nacer, tu colita has de mover, plas, plas, plas, plas...

Aquí entra en acción mi deformación profesional como maestro:
Imaginaos la cantidad de cosas que se podrían hacer con la cantidad de alumnos de secundaria que están “tol santo día” empanaos y sin pensar en nada... maravillas!!
Aquel chaval que los estudios le resbalan testículo abajo, que va “emporrao” la mayor parte del día, que su máxima es la de joder la vida del profe y de algún compañero amargado de la clase, que va al instituto... porqué toca, que si no se aburre en casa, aquel que tiene aquella mirada de “eeeeehh... me puede repetí la pregunta?”.


Pues pillas a 4 de estos, le pones la cinta en la cabezota, y en vez de mover pelotitas, que muevan grúas, o cajas en unos grandes almacenes, o lo que sea con el único esfuerzo (que no les cuesta lo más mínimo) de no pensar en nada. No haría falta ni carné de conducir, ni curso de manejar maquinaria pesada, ni... nada, solo no pensar en “nothing de nothing” y ya está.
Se acabaría el problema en un momento. 
 
-Tu, chaval, qué quieres ser de grande?
-Yo... mover pelotitas!

miércoles, 5 de octubre de 2011

ASTRONAUTA ESPAÑOL


13:00h
Base de la NASA de North Carolina
Última misión del transbordador DISCOVERY
Tripulación: James Habbot (EEUU), Michele Delacroix (Francia) y Javi Caragüevo (España)

Tras unos días en órbita, el transbordador DISCOVERY parece tener problemas con el sistema de comunicaciones con la base NASA en la Tierra. El enlace de radio parece no funcionar y la tripulación está totalmente incomunicada.
Los nervios están a flor de piel y los diferentes gobiernos buscan a sus mejores expertos en viajes especiales, para encontrar una solución al aislamiento que los astronautas están padeciendo.
Tras varios intentos frustrados, la NASA recibe un mensaje numérico cifrado:

1 , 1
20 x 1000
20 x 1000
x 2 + , 1
20 x 1000

Javi

Es el momento en que los matemáticos, utilizan todas sus fórmulas para intentar descifrar el mensaje que, por lo que parece, ha enviado el astronauta español. Pero todos los intentos son nulos y ningún experto en la materia llega a una conclusión clara.
Tras unas horas desesperadas, deciden utilizar el último recurso que tienen a mano: el matemático español, el doctor Juan Morrón.
Tras una ducha fría, un café con sal y un par de Alka Seltzer, el científico se sitúa frente al ordenador y afirma con rotundidad:

-Hay que bajarlos de allí!

-Pero que dice el mensaje?

-El mensaje... está claro:

HUAN, HUAN*
VENTE POR MÍ
VENTE POR MÍ
POR TU MUERTO, HUAN
VENTE POR MI

*Juan, Juan

Sí, sí, ya sé que es un chiste... pero lo oí en un programa científico y me hizo mucha gracia. Si sale en un programa de culturijilla, sirve.

Y hablando de astronautas españoles, os dejo un monólogo de Goyo Jiménez (un crack!) donde aparece un astronauta español en los últimos minutos. No os lo perdáis!


miércoles, 28 de septiembre de 2011

RECETA MUSICAL


Ingredientes:

-Caldito con piscina, jardín y alguna que otra hamaca.
-Atún fueraborda de precio inasequible.
-Un par de conejos de 650 caballos de potencia.
-Kilo y cuarto de “tía güena”
-2 pollinos con poco arte de baile (cabe decirlo)

Receta:

Cogemos el atún y lo ponemos en remojo para desalar. Más tarde los maceramos en abundancia.
Mientras, ponemos el caldito a fuego lento, junto con una parte del kilo y cuarto de “tía güena”, previamente embadurnada en abundoso aceite corporal (para que quede más tierna, mismamente).
Cuando haga “chup-chup”, mezclamos en una misma olla los dos pollinos, el atún macerado y el resto de “tía güena” que hayamos reservado. Dejamos que la cosa se ponga calentita, calentita.
Cogemos los conejos, los pelamos, le ponemos especias a nuestro gusto y los metemos en el horno para que comiencen a coger temperatura.
Para finalizar, preparamos una bandeja honda donde pondremos los pollinos, en el centro, rodeados por las “tías güenas”, el atún, los conejos calientes y mojado abundantemente con el caldito que nos ha acompañado durante toda la receta.


Recomendamos de postres un helado caramelizado de Georgie Dann.

viernes, 23 de septiembre de 2011

MUSIQUILLA


Vamos, que hoy vengo algo musical.
Estas primeras semanas de curso voy algo “cansaete” y con la neurona centrada en programar todo el curro que tengo. Asinas que... poco de pensar en historias, paridas ni diarreas mentales de las mías.
Pero algo de música si que traigo, mira. Y toda por un motivo, chorra, pero motivo.
La primera es una canción que aparece en un espectáculo teatral, dirigido por el Tricicle (yúyu me da con las últimas pifias que han hecho!), centrado en un asilo de viejunos personajes. Me da la impresión, que los personajes del musical deben recordar sus correrías de jóvenes y acaban haciendo versiones de éxitos actuales, y no tan actuales. El espectáculo se llama “Forever Young” y tengo intención de verlo, haber qué sale...
Pero el título del espectáculo me sonaba de algo. Y lo pillé! Es el título de una canción de años... 80?, pero recordaba y me gustaba. Así que aquí la tenéis, por que sí.


La segunda es de aquellas canciones que un día te levantas y comienzas a cantar. No sabes porqué ni como ha aparecido de repente en tu mente y no puedes sacártela. Piensas, piensas y no sabes donde la has oído... Vas al yutú y buscas... hasta que... Zass! La tienes.
Es del espectáculo RENT y, sin tener ni puñetera idea de que va, la canción me gusta. Si alguien sabe algo sobre el espectáculo, que me diga si vale la pena buscarlo en algún sitio.


Y la tercera es de aquellas canciones que yo etiqueto de “canción zapping”. Pongo en situación: medianoche, cansado, espatarrao en el sofá, con esta mierda de programación televisiva que tenemos, sin nada que ver y pasando de un canal a otro. Como siempre acabo en el canal de video clips. Que si música de antes, de ahora, ni de antes ni de ahora y... Me aparece este grupo que, ni sabía que existía, con una cancioncilla que me gusta. “Foster the people”, se llaman y esta canción ya la tengo en mi lista. Descubriremos se es de aquellos grupos de una sola canción o tienen algo más.


Nos vemos y a bailarrrrr...

viernes, 16 de septiembre de 2011

ESTOY VIVO


Querido diario,

He sobrevivido a mi primera semana de trabajo... estoy bien... en serio... pensaba que sería más duro, pero... no, ha ido... biennn... joder, si estoy rebentao!!!
Pero alguien me sacará de dudas algún día, y me dirá si la hiperactividad de los niños de hoy en día es motivo de la cantidad de porquería que se meten en los almuerzos y las meriendas (bollería industrial high quality never stop!) o es que son “asinas” de cabroncetes que no paran ni para mear?

Porqué mira: ya sé que las criaturicas tienen que jugar, experimentar, vivenciar sus conocientos y toda esa teoría que te meten por un embudo durante los 3 años de carrera de magisterio (que no te sirven absolutamente para nada) y que luego, te das cuenta que donde realmente aprendes es al estar con un grupo de 25 chavales de 5 años (que majos al principio...) y que te ponen a prueba constantemente bajo el lema “A ver cuanto dura el novato”. Pero una cosa es ser juguetón y la otra es estar poseído por la última reencarnación de Damien.


El otro día, escuché por la radio que los dibujos de Bob Esponja podían provocar en el público infantil problemas en su proceso de aprendizaje al mostrar cambios de escena demasiado rápidos, no seguir un hilo argumental claro y seguido, irse de aquí para allí, el vocabulario, los valores... Vamos, que el mequetrefe que ve Bob Esponja se queda “totolculo” de por vida!
Que si tu hijo es hiperactivo, nervioso, poca mollera y no para... es culpa de Esponja ese.

Pues no sé vosotros, pero viendo Tom y Jerry no sé si te vuelves un angelito. Por qué mira que es mal nacido el ratoncito de los coj*nes. EL pobre gato solo hace que recibir y recibir, una tras otra, las putadas de el “mardito roedor”.
Y el Correcaminos? Otro tanto, que al final pensé en montar una ONG para salvar al Coyote!

Y que lo digas, chaval!

Que sí, que yo alimenté mi alma “frikander” con Mazinguer, Bola de Drac y demás dibujos de “aquí de toy, aquí recibes”.. pero ves los dibujitos de algunas cadenas y no ha cambiado mucho la cosa. Eso si no te encuentras con algún programa de esos de destripar la vida de algún famosete contando sus intimidades. Porqué tiene huevos ponerle a un programa “Sálvame” cuando lo que hace es ahogarte en una mierda grande como el truño de un troll.

Pero a lo que iba, que como siempre me voy por las ramas, la primera semana bien. Después de unos años a las espaldas, estos niñatos no acabarán conmigo... espero...
Lástima que no pueda utilizar mis súper-poderes en la clase (nadie sabe aún mi alter ego), porqué la cosa iría de otra forma. Que si “no recoges los juguetes?”, visión calorífica en tol culo. Que si “no quiero ponerme en la fila”, aliento putrefacto en tol careto. Que si “no quiero dejarte el coche a ese niño”, te canto una canción de Alex Ubago (perdón... eso jode demasiado!).

Ahora, a recuperar fuerzas el fin de semana y el lunes...


lunes, 12 de septiembre de 2011

EL DEL PIANO... NO TE JODE...


Hastalosgüevosestoydelgrupooye!
Si es que siempre estamos con lo mismo: que si no le pones ganas, que si todos damos el cayo menos tu, que si esto, que si lo otro... Que ya estoy “cansao” de toda esta historia y punto!

Si es que lo dije bien clarito cuando formamos el grupo: nada de pintas rarillas ni nada por el estilo, nada de voces aterciopeladas ni agudas, canciones con letras trabajadas y no el típico “la-la-lara-la-la-lala” de final de canción, nada de ir todos vestidícos del mismo palo, nada de ... coño, un grupo heavy de los de toda la vida!

Pues ale, a los señoritos se les mete en la cabeza que el heavy no vende y que hay que “experimentar con otros estilos”... y unos cojones “otros estilos”!

Pero lo tengo decidido eh!, o pegamos un cambiazo a la de “ya!” o me pego el piro. Que me da igual que se ligue más con esa pinta de no saber si “carne o pescao”, que se vendan más discos, que repites las canciones y nadie se da cuenta, que si salimos en el SuperPOP... que me da igual!

Por si fuera poco, el día de repartir los instrumentos, me toca el piano... no te jode! 3 semanas aprendiendo a puntear el Thunderstruck de los Acedecé y me dicen que tengo que tocar el puto piano.
Pues estoy harto... sabes qué: que voy a tocar sin ganas, como si la cosa no fuera conmigo... y que les den por culo!


viernes, 9 de septiembre de 2011

LAS 7 DIFERENCIAS

Os acordáis de aquel juego de encontrar las 7 diferencias en dos dibujos que parecían idénticos?
Pues “enga”, a ver quién encuentra las diferencias!!




domingo, 4 de septiembre de 2011

SE ABRE EL TELÓN... OTRA VEZ

“Sacabó el verano”... y por fin!
Sí, sí, ya sé que más de uno se me echaría encima al sentir estas palabras pero, siendo totalmente sincero, ya estaba harto de tantas vacaciones. Si hace escaso un mes, daba en blog por “Cerrado por vacaciones”, ahora debería poner “Abierto hasta el amanecer”.


Y el porqué de estas alocadas ganas de volver al trabajo... pues la verdad... no lo sé. Bueno, motivos “haylos” e intentaré explicarlos.
Cuando no hago de salvador del mundo embutido en las mallas y con mi pasamontañas azulado, trabajo como maestro en una escuela. Que si mi objetivo es ir creando pequeños frikis para conseguir la República Independiente de Frikilandia? Pues has dado en el clavo, neng!
Ya hace mucho que mezclo con los pequeñajos y es un trabajo que me encanta. Por lo que ir a trabajar, no me resulta demasiado “terrible”.
La cosa está en que durante los 2 meses de vacaciones, me invade una “perrera golfa perezosa” que te cagas. Me cuesta horrores activarme, pierdo el horario, que si las siestas demasiado largas, que te levantas con mal cuerpo, que si te cebas a comer porquerías... Que no valgo pa ná!!
Que no, que aunque le joda al personal, soy más de tener un horario, de seguir unas rutinas, de saber cuando voy a tener tiempo para mis cosas, que si cada lunes partida de rol, que si los jueves los partidas de “furbol-sala”, etc.
Si a esto le sumas que tener dos “gremlins” en casa con ganas de actividad constante las 24h del día, hace que el verano no sea la “época de descanso y de carga de pilas”, si no el periodo que más reventado estas porqué no paras ni para cagar.

Y es que el mes de julio, mientras Miss More trabajaba, un servidor estaba todo el día con Piltrafilla y el Bicho. Y eso llega a cansar porqué si no es uno, es el otro, que si molesto y el otro se vuelve, que si “má quitao”, que si “lo tenía yo”, que “papa, quiero uno”, y el “y yo otro”... ufffff, como he envidiado a Rondador Nocturno y su poder de tele-transportación!

Y en agosto, ya con las baterías en rojo... Biennnnn, nos vamos de vacacionessssss!!!
Y la verdad es que han sido unas buenas vacaciones, variadas y divertidas... pero cansadas! Y había días que deseaba un “desconnecting people” porque no daba para más.
Durante el curso vas atareado, cierto, pero existe una pauta horaria donde sabes que puedes disponer de tu tiempo para relajarte, para hacer lo que te gusta, desconectar... Pues ese horario es el que tengo ganas de volver a encontrar!

Y, a parte de disfrutar de la familia a tope, también he reflexionado sobre el blog. Y he estado a puntito de lanzar la toalla. Un amigo bloggero me dijo que entre los 2 y los 3 años de la creación del blog, te planteas realmente si continuas adelante o no con el proyecto.
Siempre he dicho que un 75% de lo que escribo es porqué me gusta y nada más. Pero también noto que no tengo un feedback a aquello que cuelgo, unos comentarios que indiquen si lo que escribes gusta o es un furullo como una casa.
Me gustaría saber qué piensa la gente de lo que lee en El Capitán Chistorra, simplemente para saber qué hace gracia o que no. Es una manera de mejorar en tus entradas y, sobretodo, motivarte a continuar en este proyecto.
Y el resultado?... Pues que continuaremos hasta que nos cansemos del todo. Puede que sean unos meses, unas semanas, unos días... o que esta sea la última entrada, quién lo sabe!
Lo que si es verdad es que no creo que consiga el ritmo de posteo que me gustaría (cada un o dos días), y que cuelgue más vídeos, música o imágenes que otra cosa. Ya se verá.
Puede que se vuelva un blog más personal de lo de costumbre y que explique cosas de mi vida como humano y no de mis aventuras como super-héroe. Ni idea, ya lo digo...

Pero bueno, de momento aquí estamos y, como siempre digo, dejad un comentario que es gratis!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

SEXABOOM

Jack Black es de aquellos actores que, sin saber porqué, me caen bien. Puede que sea por la impresión que me da de estar un poco "ido de la olla", alguien un poco normal dentro del mundo de "jolibú", o que pueda pasar a ser tu vecino de piso y no cambie mucho de manera de actuar.
La cosa es que, buscando por el yutú, me he topado con un concierto de los suyos (tiene un grupillo de rock, los TENACIOUS D) y un genial tema utilizando un saxo de juguete, de esos que tienen botoncitos y al tocar reproduce un track de sonido.
El señor Black, se monta una pieza musical mezclando los sonidos del juguetito y suena más mejor que bien.
Aquí os lo dejo... y a jugarrrrrrrr!!!


viernes, 19 de agosto de 2011

SIMBERGÜENSA

El mundo está lleno de cobardes...



... y algunos bastante cabrones!

jueves, 11 de agosto de 2011

CERRADO POR VACACIONES

Motivos...



Nos vemos en septiembre...

martes, 9 de agosto de 2011

FLORA Y FAUNA DE CAMPING

Hace un par de años, realicé un riguroso estudio sobre la fauna y flora de nuestras playas. Este año le toca el turno a los campings, ya que hace escasos días que volví de una “interesante” y “enriquecedora” estancia en uno de estos maravillosos establecimientos veraniegos.

Ahí va el estudio:


The Big Boss (Sedentarius gordus total day)

Espécimen curioso ya que, para este individuo, la frase” las vacaciones son para descansar” es el rigor de toda su estancia en el camping. Su modus operandi es bien simple: se levanta tarde, se sienta en la tumbona, le acercan la mesa para comer, se mete la siesta en la misma tumbona, se despierta a media tarde, le traen la cerveza y, únicamente, se levanta para irse a dormir. Un día y otro, realizando el mismo ritual... esto es aprovechar las vacaciones!


El Vaya Boquita (Chavalitus tocagüevus de los cojo...)

Es criatura necesaria en todo camping que se precie. Su hábitat se centra en aquellas zonas de máxima afluencia de los clientes del camping (dígase piscina, lavabos, bar o zonas comunes), buscando en todo momento ser el centro de atención con sus interminable exposición de términos malsonantes y de poca elegancia lingüística. Siendo muy joven aún (hablamos de una criatura de unos 10 o 12 años de triste existencia), su vocabulario se centra en los términos, y pido disculpas por anticipado, “mierda, gilipollas, hijo de puta, cojones, tocame los huevos...” entre muchos otros.

-No estoy rezando... cabrones!


El Puto Perro (Sonorus jodidus can)

Aquel animal, en un 99'9% nos referimos a un perro, que parece querer exponer su amplio repertorio de ladridos durante la noche. Es llegar las primeras sombras de la noche, que comienza con una irregular, pero constante, concierto de “guau-guau” que se alarga durante toda la noche. Parece que a los amos del animalito no les debe molestar dicho alboroto, pero al resto de personal les puede ser “un poco molesto”. O sea: que jode un rato largo tener que aguantar al puto perro durante toda la santa noche!

Qué bonico el muy...


El Subidónsubidón Andesea (Fiestorrus nobel ebrigüer)

Muchacho de escasa mayoría de edad que llega al camping para modificar su hábitat de fiesta, pero no su ritmo de celebración non-stop.

Lo primero que hacen al llegar al camping es montar de cualquier manera su tienda, poner la música chumba-chumba, e ir al super a cargarse de toda forma de bebida alcohólica que exista. Es en este momento cuando se llega al punto más álgido de su creación: beber, fumar y... poca cosa más!

Muchos de estos especímenes, serán futuros Big Boss, comentados anteriormente.


Los Quechua (Decathlon siervus)

Aquellos a los que, por algún documental de la 2, les ha nacido una afición desmesurada y espontánea por el excursionismo.

Se les reconoce por el material del que disponen: todo comprado en el Decathlon y de marca Quechua, pareciendo hombres y mujeres anuncio en toda regla.

De excursiones... más bien pocas. Ahora, paseos para enseñar todo lo que tiene de marca... un rato largo. Brújula, bastón, cantimplora, botas, saco de dormir... papel de váter, palillos, tiritas... lo que sea! Todo tiene su marca Quechua y su manual de instrucciones.


martes, 2 de agosto de 2011

MONSTRUOSO

No, no, no... no me refería a eso. Aunque sí que es monstruoso, sí...

Hago referencia a la película que pude ver ayer noche.


Como ya había comentado anteriormente, es durante las vacaciones cuando puedes hacer aquello que, por varios motivos, te es imposible durante el año laboral. Y también sabéis que me tragué El Señor de los Anillos y las dos últimas de Batman.

Pues bien, esta vez le tocaba a una peli que, aunque estrenada en el 2008, no he podido ver hasta ahora. Y mira que le tenía ganas, a la “joía”!

Pues después de salir un poco a correr, la ducha con agua fría y ponerme en gayumbos, me puse en la butaca y a ver un film un tanto especial.

Vayamos por partes y ligeritos:

MONSTRUOSO (Cloverfield)

La historia es por todos sabida. Un gigantesco monstruo ataca Manhattan... y punto! Así de simple y así de sencillo. Que sí, que entre medio hay una fiesta de amigotes, una historia de amor y algo más. Pero lo básico, es eso: monstruo grande que te cagas, rompiendo edificios como si fueran de TENTE.

Pero, y primer inciso en la entrada, que tendrá Manhattan (y digo Manhattan como puedo decir Nueva York en extensión), que todas las pelis de monstruos, alienígenas y cosas malas, ocurren en aquella zona. Será que le tienen manía? Será que existe un epicentro de malos rollos? Será que las cosas se rompen mejor allí y la gente se muere de forma más... mortífera?

En Esparraguera también se caen las casas... y la gente se muere y ya no se levanta más! Que se sepa!

Continuemos... entonces qué tiene la peli? Para mi, la gracia de verla utilizando la técnica de... de... (sé que existe un nombre para esa técnica de gravado pero no me sé el nombre!)... gravar con una cámara de mano, como si fuera en primera persona. Estilo “La bruja de blair”, vamos.

Este estilo consigue, primero marearte, y segundo entrar un “pokito” más en la historia, como si fueras parte de ella. Y, a mi parecer, lo consigue.

El hecho de ir de aquí para allí con la cámara, consigue tenerte en tensión durante lo que dura el film. Y eso es lo que buscan.

Los efectos están bastante bien y hay ciertas escenas que creo que son recomendables: la del metro y se topan con los monstruitos pequeñajos, alguna escena de destrucción de rascacielos, la cabeza de la estatua de la liberta cayendo en medio de la calle...

Por lo demás, una peli catastrofista, usando la técnica de... “comocoñiosediga!” y con final... dudoso ya que puede tener dos versiones. La mala y la peor.


Y hoy toca “Green Lantern” en el cine... Yuyu me da, después de escuchar y leer las malas críticas que recibe. Pero uno es friki y... querías sopa, dos tazas!

jueves, 28 de julio de 2011

JEEEEEESÚSSSS!!!!

Es de buena educación decir "Jesús" cuando alguien que está cerca de nosotros estornuda. Aunque, a veces, es mesjor no decir nada...



TOP SECRET, qué gran película!!
Por suerte, mi hermana me la regaló el día de mi bodorrio... eso no tiene precio!

martes, 26 de julio de 2011

EL VERANITO

Como siempre ocurre por vacaciones, uno se plantea un montón de cosas para hacer durante los días estivales, pero acaba haciendo... nada o algo que no tenía planeado.

Iremos al grano y os ahorraré lo que tenía (y aún tengo, iluso de mí) organizado realizar durante los 2 meses que tengo de vacaciones.

Sí, sí, sí... es lo bueno que tiene ser maestro. Aguantar durante buena parte del año a un grupo de pez-queñines con ganas de guerra, energía inacabable y impaciencia casi absoluta, tiene que tener su recompensa, no?

También debo decir que mucho tiempo, que digamos, no tengo. Cuando uno es padre de dos criaturas con las revoluciones internas al 100%, poco tiempo tienes para hacer lo que te gusta. Mi horario para poder realizar lo que me apetece, comienza a partir de las 11 de la noche. Así no es de extrañar que vaya a dormir a las 3 de la mañana!

De momento, y eso está a la vista, no he actualizado demasiado el blog. Y es que he estado centrado en cosas como:

-Volver a disfrutar la trilogía del Señor de los Anillos. La tres pelis, versión extendida y en un pim-pam de 3 días (contando que mi horario “free father” comienza a partir de las 11 de la noche). Pero cuando digo TODA la peli, digo toda, toda, sin pasar rápido las escenas de diálogo e ir directo a las de acción (como alguno que yo sé!).


-También estoy con las dos últimas de Batman (Batman Begins y El caballero oscuro). Y ya me diréis: disfrutando como un camello!

-Relacionado con esta última actividad, voy acabando la colección de los cómics de Batman que comentaba hace unos meses. Realmente hay cosas que desconocía, o había olvidado, de tan peculiar y misterioso personaje del mundillo super-heroico.

-Leer un poquillo, pero menos de lo que me gustaría. Ahora estoy con el primer tomo de “El camino de las sombras” de Brent Weeks, y estoy bastante enganchado. Buena historia y bien narrada.

-He vuelto a desempolvar la Play2 y hecho alguna partidilla de vez en cuando. Si tengo suerte, y tiempo, me gustaría acabar con algún Final Fantasy que tengo pendiente.

-También estoy en revisión del ROL'on, el sistema de juego de rol que utilizamos en La partida del lunes. Hemos acabado la última partida de esta temporada y la cosa requiere alguna reflexión sobre el manual y cambios para mejorarlo. Deberes de verano!

-Me he puesto un poco las pilas en el tema de ponerme en forma. Aún y hacer deporte cada semana, me notaba algo “flojeras” y me he propuesto sacarme las telarañas. El objetivo utópico: recuperar el “exuberante” cuerpo serrano que dios me había dao!


-Cambios en la decoración de casa. Sí, eso de quitar trastos y moverlos de un sitio a otro, para acabar pensando que has hecho una limpieza de la leche y que hay más espacio en el piso. Lo mejor es cuando montas una litera y descubres que la cama de arriba es más larga que la de abajo (algo no cuadra...). Pero al final todo se solucionó... y sin utilizar el serrucho!

-Y lo mejor, hasta ahora, es bailar canciones de Grease (película que ha descubierto este verano mi Piltrafilla) en calzoncillos, una capa de Batman y una máscara de perro. Iba a colgar fotos, pero la poca vergüenza que me queda en el cuerpo ha decidido poner algo de sentido y frenar dicha acción. Mejor... seguro que mejor...


Y poco más. Poco a poco iré actualizando las “fasbuslosas” actividades Santillana que hago en este veranito. Estad alerta y tomad ejemplo!