martes, 28 de diciembre de 2010

TURR-HON Y MISS PÓLVORON

Querido diario,


No acababa de recuperarme del encuentro contra la Mary Morena que al día siguiente continué teniendo jaleo superheroico en favor de la paz, esta vez no solo de Torontontero sino también mundial.

Era el día 25, día de Navidad, y como ya es costumbre en mi familia desde mi accidente con las chistorras donde adquirí mis superpoderes, decidimos celebrar este día tan señalado en un restaurante de calidad y buen servicio. Fue en el Mc Donald's donde comenzó todo.

El hilo musical, con aquellas terroríficas versiones de navidad cantadas por ese trio de ardillas que han hecho un par de películas, interrumpió su señal para dar un boletín de noticias de última hora. Que si Boris Izaguirre presentaría el fin de año en tanga y cazoletas en los pezones, que si se estaba preparando un Gran Hermano virtual para los niños que están enganchados al ordenador, que si había descubierto lo que podía ser el eslabón perdido y podría ser algo parecido a esto:


Pero la alarma me sobrevino cuando escuché en un país cercano a Torontontero, Agrandenauer, estaban en plena invasión alienígena. Mierda, precisamente cuando me tocaba mi turno de pedido!


Me inventé la típica excusa de que me acababa de acordar que tenía que tender la ropa sucia tras realizar una traqueotomía con un boli BIC a una ardilla que se había colado en mi casa por la taza del váter utilizando un vestido de neopreno comprado, por rebajas, en el decathlon del centro. El porqué había entrado en mi casa? Puesss... aquí tuve que salir corriendo con el “tengo prisaaaa!!!”.


A partir de ahí, ya lo sabes: que si te cambias de ropa, que sales volando, que llegas, que encuentras a todo el mundo histérico, que si “una churrupaíta si me salvas a mí primero”, que si “eso no vale, señor alcalde!”, que... en una palabra: un marrón pa cagarse!


Toda la ciudad estaba cubierta por una viscosa pasta de color marrón, como si fuera una massa parecida... parecida... a diarrea! No encuentro otra comparación mejor (tampoco he pensado mucho, ya te digo), pero era esa misma textura pero con un suave olor dulzón.

El cielo era lo mas extraño de toda la situación. Estaba plagado de unos misteriosos objetos voladores rectangulares del mismo color marronáceo que la pasta del suelo. Al segundo entendí que aquellas eran las naves alienígenas que venían del espacio exterior para dominar, primero Agrandenauer y después el mundo entero.

De entre ellas había una que sobresalía por ser mucho más grande que el resto. Esa debía ser la “nave madre”, a ella me tenía que dirigir.


Desde el suelo, bramé como un desesperado algo que llamara la atención de aquella enorme objeto volador no identificado... Como es posible que en situaciones de tensión, uno sea capaz de decir chorradas como:


-Saben aquel que diu que son dos que se encuentran y uno le dice al otro “Manolo, cuanto has cambiado” y l'altre responde “Claro, no soy Manolo!”.


Pero funcionó, vaya si funcionó. La nave fenó su avance y de su parte inferior, pareció abrirse una especie de escotilla por la que un potente foco de luz enfocó a escasos 2 metros de donde yo me situaba.

De aquella luz aparecieron dos formas humanoides. Una bajita, regordita y con textura de piel rugosa, como si tuviera la piel de helado almendrado. Vestía un traje dorado y algo holgado, como si le fuera tres tallas más grande.

La otra figura era todo lo contrario. Apariencia femenina, alta, vestido ajustado y estaba... joder, estaba muy buena para ser un extraterrestre!


-Insignificante terrícola, arrodillate ante el gran dominador de la galaxia, el emperador Turr-hon. Solo así podrás conservar tu patética vida y servirle como esclavo.


Más o menos, este sería el Emperdor Turr-hon.
Le faltan las patas, los brazos, la cara, la capa... pero os hacéis una idea, no?


“Uy, uy, uy...” pensé yo “Además de estar buenorra, tiene carácter!”.

-Pues mal lo tenemos, maciza, porqué soy el Capitán Chistorra, defensor del planeta tierra y, por lo que veo, hoy tendré que vérmelas con vosotros.


Ambos se miraron una sonrisa burlona en el rostro... bueno, mejor que una sonrisa, decir que comenzaron a reírse a carcajada limpia, a petarse el culo conmigo, vamos!

Tras recuperar la compostura, el tal Turr-hon se dirigió a mi.


-Tranquila Miss Pólvoron, parece que este divertido humano será una entretenida atracción para nuestra recién llegada a este planeta. Pero antes, démosle una paliza pa que sepa quién manda aquí!


Y no me digas como, pero de repente me encontré con todo el “pechamen” de aquella tal Miss Pólvoron en todo el morro y el pequeñajo Turr-hon dándome patadas en la espinilla.

Lo de tener la delantera de la macizorra extraterrestre en el careto no me molestaba lo más mínimo, a parte de ahogarme peligrosamente, pero lo de las patadas en la espinilla... eso si que me jodía!


De un pequeño empujón, lancé a la mujer 10 metros más allá y pude agarrar del pescuezo a Turr-hon. Realicé mis más duras llaves de artes marciales, utilicé mi super-fuerza, mis super-velocidad... pero todo era inútil. Aquel Turr-hon era duro de verdad!

En uno de nuestros forcejeos, noté el olor de su piel fuertemente azucarado. Eso me dio una pista.

Agarré bien a mi contrincante y de un salto, nos plantamos en la plaza mayor de Agrandenauer. Allí había una enorme fuente donde el equipo de fútbol local celebraba las derrotas bajo el lema “hay que saber perder!”. Era mi oportunidad: lancé a Turr-hon hacia en agua y el resultado fue instantáneo. Aquel tal “emperador” dominador de la galaxia comenzó a gritar y a deshacerse como si de mantequilla se tratara. Y acabó siendo eso, una masa viscosa sin ningún tipo de peligro.


-Pagarás muy caro lo que le has hecho a Turr-hon.- dijo la alienígena hembra- Ahora descubrirás el poder de Miss Pólvoron.

Esta es Miss Pólvoron... has sido una chica mala!!

Y sin llevar a cuento se despelotó frente mío (glups!) y durante tres días realizó sus más mortíferos ataques, sus cabrioletas asesinas, sus terribles combos ofensivos.

Vaya tres días, neng! Realmente hizo honor a su nombre: Miss Pólvoron!


El resultado? Que hemos quedado de aquí un año para que realice otra posible invasión al planeta Tierra y nos veamos otra vez las caras.

Bueno, las caras y otras cosas...


lunes, 27 de diciembre de 2010

NO ME SIENTO LAS PIERNAS!!

Querido diario,

Me recupero de una terrible batalla librada estos tres últimos días. Las heridas són graves y con dolorosas secuelas, pero lo más importante era conseguir la victoria... y el objetivo, pese al sufrimiento, se ha conseguido.
Tenemos que remontarnos 3 días atrás, al día 24 de diciembre. Aproximadamente a las 9 de la noche, me disponía a volver a casa para descansar de un atareado día de trabajo. Llevaba desde primera hora desbaratando los maléficos planes de una banda de Papa Noeles nudistas que intentaban establecer, en los ciudadanos de Torontontero, un peligroso síndrome de compra compulsiva del último CD de Villancicos cantados por la “mega-estreya-mundiá” Belén Estephan. Estaba agotado y con ganas de poner los pies en remojo (las botas de latex me matan!). Llegué al portal de casa y, justo cuando abría la puerta, una voz grabe me dijo:

-El que tiene cinco duros y no se los gasta en vino, es como el que tiene novia y no le toca el chumino.

Aquellas palabras erizaron el vello de mi espalda. Sería posible que nuevamente, y tras un año, hubiera vuelto a la ciudad la súpervillana Mary Morena?
Me giré algo asustado (siempre impresiona ver a la Mary en plena acción) y corroboré lo que me temía: siempre hay algo peor con aquella malvada mujer.

Ande, ande, ande, la Mary Morena...

Vestida con un “elegante” jersey amarillo con flecos y una estrecha faldilla, la Mary quería aparentar juventud pese a tener 60 años a sus espaldas. Pero lo que mas me horrorizó fue endiablado maquillaje, a base de brochetazo, que denotaba que la Mary Morena venía con ganas de jaleo.

-En tu puerta me cagué pensando que me querías, ahora que ya no me quieres dame la mierda que es míaaaaaaa!

Tras aquellas palabras, se lanzó contra mí buscando mi boca para realizar su mortífero “lenguatazo succionador vital”. Era un ataque basado en morrear al contrario, metiéndole la lengua hasta el inicio del estomago, para más tarde conseguir ahogar a la presa. Si a eso le juntas la peste a fritanga y la saliva acidosa de la Mary... el resultado era una muerte segura. Y con muy mal gusto de boca!
Suerte que pude esquivar su embestida y pillarle la lengua con el buzón de correos. La tenía pillada por las pelo... por la lengua, pero aún era peligrosa. Contorneaba sus carnes de un lado para el otro consiguiendo que fuera del todo imposible inmovilizarla.
Agarré la decoración del árbol de navidad (lucecitas, garlandas y ttodo eso) y comencé a girar alrededor de ella como si de una noria se tratara. Así fue como conseguí detener su “bamboleo celulítico” pero...

-En el portal de Belén hay un viejo y una vieja, el viejo quiere cagar y la vieja no le deja.

Esa boca había que taparla de inmediato si no quería tener mi única neurona hecha papilla. Pero como? … Claro, las bolas! Quiero decir, las bolas del árbol.
Agarré una enorme bola de color rojo y se planté en “tol morro” cesando su canto esperpéntico. Solo faltaba llamar a los agentes de la ley para que trasladaran a la Mary Morena al calabozo. El problema fue cuando, tras 30 llamadas a la policía sin respuesta alguna, llegué a la deducción que aquella noche, los pocos “maderos” que trabajaban deberían estar peor que la Mary.
Solución: tenemos un nuevo árbol en la entrada de casa. Abulta, se queja, se mueve... pero, qué coñio, es navidad!!
Algo así... pero en más feo!!

P.D. Mañana te explicaré lo sucedido el 25 con el alienígena, con ganas de dominar el planeta tierra, Turr-hon y su acompañante Miss Polvorón. Nunca lo dulce había sido tan peligroso!!

domingo, 26 de diciembre de 2010

viernes, 24 de diciembre de 2010

OTRA " FELIZ" NAVIDAD...

Querido diario,


Tras un año repleto de aventuras, y poco tiempo para podértelas explicar, llegan de nuevo estas “fantásticas” fiestas navideñas. Parece que tondo tenga otro color, la gente sea más feliz, la terrible crisis que nos llevaría al fin del mundo parece no notarse tanto como decía, las calles se llenan de sonrisas, las familias se reúnen para celebrar estas fiestas, la humanidad es más humana... una mierrrrda pinchá en un palo! Hasta Morcillus parece estar menos restriñido que de costumbre!

Pero, como siempre, debo decirte que cada vez me agobian más estas fiestas. Sí, y sé que no soy el único!

Cada vez noto me que cuesta más todo ese rollo de los regalitos, los amigos invisibles, las cenas de empresa, las comilonas interminables, las obligaciones familiares, el estrés de ir de aquí para allí buscando desesperadamente aquello que han pedido y no lo encuentras por ningún sitio, el no tener ni un minuto para relajarte y disfrutar de los días de vacaciones... un asco, vamos!

Puede que me esté volviendo anti-social, pero me revienta sobremanera esa “obligación” de fichar en encuentros que no tienes ni las mínimas ganas de asistir. Me sobra la cena de Noche Buena, la comida de Navidad, el fin de año... con lo bien que se está en casa, tranquilito, con tu pijama, tu familia, sin agobios, sin el “corre, que llegamos tarde” ni el “ya has comprado la colonia para tu cuñao?”.

Hata Papa Noel me da un poco de "asquito" en estos días!!


Me gustaría desaparecer durante estos días y no volver a aparecer hasta después de la llegada de los reyes magos.

Que sí, que teniendo criaturas estas fiestas tienen que ser la hostia de divertidas, la ilusión de los ñajos en estas fechas, que si la llegada de los pajes reales, que los regalos, etc., pero que una cosa no quita la otra! Me cansa la navidad y punto.

Además, siendo sinceros, es una fiesta puramente consumista! Comer de lo mejor y más caro, comprar regalos a manta (con lo poco que me gusta ir a comprar, oyes!), que si decoración navideña, que si faltan lucecitas en el árbol, que si comprar algo por si vienen a hacer el café los amigos... que te den!

Y podría seguir, eh!, pero paro porqué ya me sale la espuma por la boca.


Pues nada, después de esta diarrea navideña, os deseo felices fiestas y buena entrada de año, si no nos vemos antes.


Saludos y pajillas

martes, 21 de diciembre de 2010

RESCUE ME

El trimestre se acaba... y estamos en las últimas!!
Creo que tendré que pedir un "rescue me" para acabar de una pieza esta dura semana.



Y salir a correr a la calle como un loco!



Vaya, hoy estoy un poco poeta y, sobretodo, electrónico.
Si continuo así acabaré "abrazao" a un árbol bailando hipno-trance.

martes, 14 de diciembre de 2010

LO MEJOR DE SER PADRE

(Basado en hechos reales)

Siempre se ha dicho que, cuando uno es padre, la vida cambia completamente. Y es bien cierto.

Lo primero que escuchas es aquello de que “olvidate de dormir toda la noche”, que “durante 3 años no tendrás vida”, que “dejas de ser persona”, etc.

Bueeeeeno..., no es para tanto. Es verdad que tienes una visión diferente de la vida, que tu escala de valores cambia, que miras por el bien de tus hijos antes que por el tuyo propio, que tienes nuevas responsabilidades, que ahora eres un ejemplo a seguir, que... que sé yo, muchas cosas!

Pero también tiene sus ventajas:


-Puedes volver a jugar a los clicks de playmobil con la excusa que entretienen al pequeñajo.

-Puedes enseñarle, de la A a la Z, todo los monstruos de Dungeons and Dragons para que se “empape” de rol ya desde microbio.

-Papa, este del moco es un Doppelgánguer?

-No, hijo mío, este es un troll.


-Puedes volver a ver, para que sepa qué es el buen cine, la trilogía enterita de Stars Wars (me refiero a las antiguas, eh!).

-Conseguir que tu piltrafilla aprenda palabras de otros idiomas. Por ejemplo: jaaaaaaaarrrrl, te a esho dañol, pecadoooorrl, apitijademooooorrrll...

-Ver dibujos en la tele.


-Volver a comer PANBINBOCONOCILLA sin remordimiento alguno.

-Repetir a tu mequetrefe sin problemas, y además haciendo gracia, aquello de “Yo soy tu padre”.


-Y, últimamente, admirar como tu descendencia simula tocar una guitarra eléctrica, sirviéndose de una raqueta de tenis, siguiendo el ritmo de buena música. En mi caso: un concierto de Fito y los Fitipaldis.



sábado, 11 de diciembre de 2010

ME FALTA CHICHA

Aún recuperándome de la terrorífica e implacable jornada electoral del pasado domingo... el domingo... bueno, el domingo que hubo elecciones (ya no me acuerdo de qué día fue! Creo que ha funcionado el borrado de memoria que me realizaron sobre aquel día), me dispongo a hacer un pequeño resumen de lo acontecido en la vida de un súperheroe sin igual como el Capitán Chistorra.


Y es que lo de las elecciones fue muuuuy duro. Que se puede esperar de una jornada electoral donde pueden encontrar partidos como el PUM+J (Por Un Mundo Más Justo) o el P.O.S.I (Partido Obrero Socialista Internacionalista. Porqué de partidos curiosos hay muchos: la Unificación Comunista de España (U.C.E.) con su lema “De verdad contra la crisis”, los Pirata.Cat (Pirates de Catalunya), el Partido Castellano, Des de Baix, el Partido de los Pensionistas en Acción, el Partido Anti-Taurino contra el maltrato animal-animalista y, sobretodo, el comentado CORI (Coordinadora Reusenca Independent) partido que encabeza la “sesuarlmente peligrosa” Carmen de Mairena.

Si a este berenjenal le sumas algún que otro representante de partido algo gilipollas que tocaba las pelotas cada 2 por 3 antes, durante y al final del “pringamiento electoral”... imagínate: Un día de fabula! (pues creo que lo del borrado de memoria no ha ido tan bien como creía...).


Tras ese día... llegó el mega-puente! Pude descansar un poquillo (poco), recuperarme del planchazo de Skyline con Megamind (que pude disfrutar junto a mi Piltrafilla), tiempo de pintar alguna miniatura de las mías, un par de partidas roleras, ponerme al día de blogs que voy siguiendo y... escribir muy poco.

Y ahí vamos. Hace ya un tiempo que me cuesta escribir en el blog. Me parece que comienzo a estar un poco desmotivado con la idea de dar a conocer mis “diarreas mentales”. Como siempre he dicho, diarrea hay pá parar un carro, pero me falta papel para limpiarme.

Puede que también afecte el hecho de no tener muchos comentarios a mis entradas (no tengo amigooooosssss... snif, snif, snif!). También es cierto que no he dado a conocer a todo el mundo la existencia de este blog. Sería una forma segura de dar a conocer mi auténtico alter ego, cosa no recomendable en esta época de chismorreos, tele-basura y prensa rosa... No, no, no... mejor no!

Puede que el ritmo de entradas se vaya distanciando poco a poco hasta llegar a desaparecer... o puede que me anime nuevamente y comience de nuevo a escribir. Con las navidades al caer tendré más tiempo y más ganas... supongo...


Estoy algo como asinas, sin ganas...



Por cierto Morcillus: no creas que este bajón blogero puede ser utilizado para llevar a cabo tus más cochinas intenciones de transformar toda raza humana en parte de tu colección de vaginas eléctricas. Eso ni lo sueñes, amigo!

viernes, 3 de diciembre de 2010

TRUÑO DE PELI

Ayer tuve otra de aquellas decepciones cinematográficas que, por mala suerte, últimamente son "demasiado" habituales.
Encontré el momento para ir a ver junto a unos amiguitos una peli que, hasta aquel momento, parecía ser bastante interesante: SKYLINE.


Pues bien, la cosa no fue ni de lejos lo que me esperaba. Es lo que, a mi parecer, recibe la etiqueta de TRUÑO PELI.
Desde los primeros 5 minutos ya tienes la sensación que la cosa no ha comenzado bien: pésimos actores (pero malos del cagarse, eh!), historia que no se pilla por ningún sitio, giros de cámara del más puro "novato"... Que la cosa se anima cuando comienzan a aparecer (ojo espoliers!) las lucecitas y las naves espaciales... podríamos decir que sí, pero dura poco. Demasiado poco.
El argumento? Bueno, si se puede llamar "argumento" a 1 hora en que los personajes discuten sobre salir de un piso o quedarse, que si me voy, que quédate, que me largo, pues yo me quedo... nada, un truño en toda regla!
La hora y media pasada, discurre en una série de escenas que pretenden ser de acción sci-fi con, eso sí, algunos efectos especiales decentes, pero que no arreglan para nada la sensación de "la he cagao de lo lindo en la elección".
Y el final... Mira que hay finales dignos de olvidar por ser de lo más incomible y patético que haya parido madre, pero este... Se han quedao a gusto, neng!
No os preocupéis porque no me siento en condiciones de recordar como acaba, porqué no se agunat por ningún sitio.
En resumen: si os podéis perder esta película, perderosla, os lo recomiendo.

Pero lo que más me preocupa de todo esto no es la peli. Hace tiempo que experimento la sensación de que son mucho más buenos los trailers de las películas que las pelis en si. Tienes un trailer de 2 minutos donde puedes llegar a alucinar con lo que ves y después... después llega la desilusión. Todo lo que te habías imaginado se queda en una hora y media, o dos, de tostón que poco tiene que ver con lo que te habían anunciado meses antes.
Que sí, que los trailers son para eso, para ponerte la miel en la boca y que piques. Pero tanta diferencia tiene que ver con el resultado final? Jodeeeeeeeert!

Que nada, será mejor dedicarnos a ver solo trailers de pelis?