jueves, 8 de noviembre de 2012

COMO SE LO EXPLICO?

No soy muy fan de las películas de Walt Disney, lo reconozco.
Que sí, que hay pelis que valen la pena y que pueden hacerte pasar un buen rato. Pero cuando tienes una niña de 6 años e intentas evitar que se enganche a ese mensaje de princesitas delicadas, mundo de color de rosa y lagrimita fácil...la cosa se complica!
Cierto es que las últimas princesas aparecidas en el mundo Disney han cambiado un poco el perfil existente hasta ahora. Pero si te tragas la Cenicienta, la Bella Durmiente o la Blancanieves...puedes tener un subidón de azúcar que te cagas entre tanto "pastelito, pastelito".
Solución: ampliar la oferta cinematográfica a otra estilos (o compañías). Películas que todos, y cuando digo todos me refiero a pequeños y adultos, podamos disfrutar de verla.
PLANETA 51, COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN, ICE AGE, MONSTRUOS Y ALIENÍGENAS... podrían ser alguna de las escogidas en el apartado de animación.
Con lo que sí que he podido disfrutar como un camello, ha sido recuperar alguna película que había visto hacía años y ahora la disfruto como padre. LA PRINCESA PROMETIDA, DENTRO DEL LABERINTO, WILLOW, LOS GOONIES... Y los críos también han disfrutado de lo lindo!
Pues bueno, una de esas pelis ha sido SPY KIDS. No es que la hubiera visto siendo yo jovencito (es del 2001), pero siendo el director Robert Rodríguez...es digna de ver.
La cosa va que, tanto mi Piltrafilla como el Bicho, les gusta bastante la serie de películas sobre estos espías infantiles y sus aventuras para salvar el mundo. Vamos: que me la piden bastante para que se la ponga el día de palomitas!
Lo que pasa es que desde el 2001 hasta ahora...ha llovido un poco! Y ahora me encuentro que la niñíta que aparecía en Spy Kids (Alexa Vega, en la peli Carmen), aparecerá en la próxima entrega de MACHETE KILLS.
Y no es que sea malo, no... es muy bueno! Pero tendré que explicarle a mi inocente hija que la espía ha crecido...y como de bien! Y si no, ya me dirás tu...


2 comentarios:

  1. Dos apuntes sobre tu magnífica entrada:
    1- Comparto tu preocupación por la "gran masa rosa" que arrojan sobre nuestras hijas (y también hijos, pero esa es otra historia)y tu lucha por evitar que se deje arrastrar por tal bombardeo de pastelosidad.
    2- No sabía que la de Spy Kids se había hecho mayor (aunque era lógico por otra parte), pero no se si será la foto pero yo le veo una cabeza desproporcionada. ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Dos apuntes y subo uno.

    1. Sobre la gran masa rosa creo que lo bueno es la combinación. ¿Qué es princesa? Pues vale, pero se le añade un toque vampira-tigre con espadas que arrancan cabezas y listo. Un rosa con muchos efectos especiales, acción, malos y tiros.

    2. ¿Tiene cabeza? Porque ha esa parte no he llegado. Me he quedado en el uniforme a lo Red Sonja (se nota la espinita que tiene clavada el Rodríguez, enis). Aunque de chica sí que la recuerdo algo cabezoncita.

    3. A mí el Robert Rodríguez como que a veces. Cuando hace malas películas (la de los zombis), mola. Cuando se pone en plan voy a hacer una buena película, como que no. ¡Si no sabes Robert!

    ResponderEliminar