domingo, 23 de septiembre de 2012

LA DESPEDIDA

Querido diario,

Si hay algo peligroso en el sector femenino, es cuando se juntan para celebrar una despedida de soltera.
Ayer mismo, estando en mi turno de guardia de Torontontero y desde la azotea de la biblioteca de la ciudad, escuché el característico sonido de un grupo de mujeres celebrando el casorio de una de ellas. Ya por el sonido, uno puede distinguir de que tipo de fiesta se trata. En este caso: los silbatos, las trompetas de los chinarros y una serie de cánticos que hablan de “como mola, como mola, pá la novia una ola....ooooeeeee!!” o “lo que saca, lo que mete, tiene el chocho de Petete!!”.
 -Aprovecho para saludar a mi padre y a mi madre...

Pero el error que cometieron aquel grupo de escandalizadas mujeres era que se encontraban en una de las plazas más concurridas de la ciudad, donde se reúnen las familias de bien, con su parque infantil para que los niños disfruten de lo lindo, con su grupo de viejecitas que salían a pasear y comentar el último capítulo del culebrón de la primera...
Además, la indumentaria que portaban (no solo la futura novia) no era que se pueda decir...decente. Que si una diadema con penes luminosos, que si vestidos de cerdita, que si unos biberones con la boquilla de prepucio y un etc. de elementos que me obligaron a poner algo de orden.
Gracias a mi poder de pedorreta anti-gravitacional, me lancé al vació desde el tejado aterrizando frente a aquel grupo de alocadas féminas. Mala suerte aplastar a la suegra de la novia, pero a nadie le pareció disgustar aquel incidente...
-Se lo merecía, por amargada!- dijo una de las componentes del grupo.
Frente a ellas, puse mi mejor pode heroica y me dispuse a lanzar uno de mis más mejores discursos sobre el orden, la tranquilidad y el civismo, cuando se lanzaron encima mío gritando salvajemente:
-El estriper, ha llegao el estriper!!
Mal lo pasé para sacarme a todas aquellas mujeres de encima: una que si chupetones, otra que tocándome el culo, otra que me lamía el sobaquillo... locas perdías!!
Lo peor fue la abuela, medio borracha de no sabía que tipo de licor, que no paraba de tirar para abajo mis calzones gritando:
-Saca la churra, saca la churra!!!
-Asaborío!!

Los métodos para acabar con aquel alboroto, reconozco, no fueron los más adecuados... Entre los penes de plástico, el vibrador “Nacho Vidal Total Power”, el látigo de cuero, las botellas de cerveza y alguna que otra pelota de ping-pong que llevaban encima para no sé que juego... pude frenar sus frenesí “sersual” y conseguir que acabaran en urgencias con una buena dosis de tranquilizantes.
Amigo diario, hazme caso: una despedida no es cosa buena... a no ser que la despedida sea la tuya!

martes, 18 de septiembre de 2012

AQUELLOS MARAVILLOSOS JUEGOS

Ya hace mucho que comenté mi intención de explicar, vía capítulos, mi nacimiento como “ente friki” en este mundo lleno de barbaridades como que Esperanza Aguirre se retire de la política y alguien pueda llegar a decir que se la echará en falta...pero bueno, a lo que íbamos...
La cosa viene de hace unos meses, no recuerdo bien bien cuando fue, que conocí con animado jolgorio la llagada al mercado de una serie de juegos LEGO con claro trasfondo rolero. Me estoy refiriendo a, por ejemplo, Minotaurus (por decir uno). 
Allí comenzó mi estrategia para hacerme con uno de estos juegos utilizando la táctica, no siempre efectiva, de “es para los niños”. Miss More ya me conoce como si me hubiera parido y no hubiera caído en la trampa tan fácilmente. Así pues, dejé mi objetivo ludópata en un rinconcito de mi cerebro, sabiendo que un día u otro aparecería la oportunidad.
Y “tate, aquí hay tomate”, ha sucedió hace escasa una semana. Una compañera de trabajo me comentó que se lo había comprado a su hijo y que habían disfrutado de lo lindo.
Siguiente paso: “Y me lo dejarías unos días para ver como funciona?”. Y ya lo tengo en casa, esperando el momento oportuno para poder jugar y disfrutar de lo que parece un juego sencillo pero muy entretenido.
Pero a lo que iba era que, con el juego, recordé aquellas partidas de juegos de mesa que me pegaba de peke. Alguno de los juegos serán por todos conocidos: parchís, el juego de la oca, el remigio... Pero otros, con claros referentes del mundo del rol, seguro que influenciaron en mi mutación a “friki for ever”.
Y hoy, nombraré solo uno...

En busca del Imperio Cobra
Vaya juego y las horas que nos tiramos lanzando el dado. 
El juego, si no recuerdo mal, consistía en superar una serie de pruebas para conseguir llegar a la Isla Cobra y roba una piedra preciosa de una estatua, evitando la mirada mortal de la cobra.
Existían tres islas (selva, desierto y...montaña?) desde donde podías salir con tu figurita-guerrero. Una serie de cartas marcaban las ayudas o encuentros a los que enfrentarte.
Un buen recuerdo del juego al que me gustaría reencontrarme algún día.

martes, 11 de septiembre de 2012

LOCURA ESCOLAR

Querido diario,

Reina el terror en Torontontero... Y no es para menos: mañana comienzan las clases!!
El descontrol se ha adueñado de las calles, la locura es síntoma común en cada rincón de la ciudad, todos están fuera de sí.
Por un lado, los padres, que después de un larguísimo mes de vacaciones junta a sus retoños, tienen un P.D.C (Pensamiento Denominador Común) que a su vez se divide en dos:

A- Mecagon tó lo profesore que se deben está tocando lo güebo durante los tré meses de vacasione!

EEEEGGG!!! (sonido de bocina) ERROR: 
son dos meses lo que tienen de vacaciones el profesorado del país

B- Por qué no me habré hecho la basectomía antes de tener a estos energúmenos?

Pero estos no están tristes, no... Tienen aquella sonrisa fina, aquel brillo en los ojos, aquel bailoteo irrefrenable, provocado por el hecho de saber que dejarán de ver a sus “queridísimos hijos” durante unas horas. Alguno durante días... Es como si tuvieran un orgasmo guardado en sus entrañas hasta que ven que su descendencia cruza la puerta de la escuela.

-Empieza el coleeeeeee...aaaaaahhhhmmmmm!!!!

Por otro lado, tenemos a los niños. Que vamos a decir de los niños... que están contentos por reencontrarse con sus compañeros? Que están deseosos de saber qué profe tendrán? Que tienen ganas de volver?... Yunamierda!
Los críos han estado 3 meses (estos sí!) de piscinas, helados, marcianitos, tele a todas horas, bicis, ir a dormir tarde, cacharritos de ferias, chucherias... Cualquiera dice que tiene ganas de volver al cole!
Lo que tienen encima es un sentimiento de resignación tipo “qué cojones hago aquí, con lo bien que estaba espachurrao en casa?”. Pero sus maquiavélicas mentes infantiles ya trajinan pensando como “devolverles” la pelota a sus padres: rompo el televisor? las cateo todas? me hago un tatuaje con rotulador permanente?...

Pero la llegada de la crisis, junto con la subida del IVA, amigo diario, hace que este inicio de curso sea más duro de lo normal. Y es que la gente no tiene ni para lápices!!

Triste e de pedir, pero má triste e de robá.

Que si compra los libros, que si el material, que si la mochila nueva, el chándal, la carpeta clasificadora, el compás... Jooooooooodeeeerrrrtttt!!! Si tendrán razón los hippies y será cuestión de ir a la montaña por aquello de “la naturaleza es la mejor de las maestras”.

 Naturaleza...no sé si tiene, pero buena maestra... la mejor!!

Pues así está la cosa... Mañana tendremos que levantarnos muy temprano, ponernos las calzas y salir a la calle para poner algo de orden en todo este barullo. Tengo los anti-disturbios a punto, las barricadas, las pelotas de goma, las mangueras a presión, gas lacrimógeno... ah, y un payaso que dé la bienvenida a los chavales!
-Como estan ustedeeeeeeeessss...???
 
Lo que sí que tengo claro es una cosa: cuanto queda para las vacaciones de navidad.

sábado, 8 de septiembre de 2012

ESTAMOS DE VUELTA

Aquello de “todo lo bueno se acaba...” es del todo cierto!
El silencio en el blog de estas últimas semanas, viene provocado por el falta de inspiración (que nunca he tenido) de estos últimos meses en lo que hace a escribir, y por el final de las vacaciones que han obligado a volver a la rutina laboral del día a día.
No puedo quejarme, ya que el trabajo de maestro tiene esos 2 meses de vacaciones que a todo el mundo parece poner de mala leche. Que sí, que dos meses de vacaciones son muchos días pá tocarte la pampa, pero... alguien sabe lo que es estar encerrado en una clase con 27 gremlins con ganas de jaleo y con pilas duracell encima a toda pastilla? Pues probad la experiencia y luego me decís...

 Mi amigo Arni sabe lo que quiero decir...

Pero a lo que íbamos... que tenía ganas de volver al curro!
Dime masoca, dime tontolaba, dime lo que quieras..., pero soy un tipo de rutinas, de unos horarios, de llevar un orden. Y las vacaciones son un cachondeo!
Ahora toca ponerse las pilas, que el miércoles comenzamos la guerra contra los pequeñines. Y espero poder recuperar el ritmo de posteo semanal, para contaros las ya conocidas “diarreas mentales” que pasan por mi neurona friki.
Podría decir que este año en el blog habrá novedades, apartados nuevos, etc., pero...NOP! Me alegraría saber que conseguiré colgar algo cada semana, porqué la falta de tiempo, los entrenos para la media maratón de Behobia, las aficiones que me salen de debajo las piedras, las partidas de La Partida delLunes, etc... no ayudan mucho en llegar a este objetivo.
Se hará lo que se pueda, chicos!