viernes, 31 de agosto de 2012

AQUÍ VEO UN FILÓN!

Querido diario,

Aquí hay algo que no chuta...o que chuta demasiado!
Supongo que estarás al caso de lo sucedido en Borja (Zaragoza) con su Ecce Homo y el “fabuloso caso de la viejecita que quería retocar alguna línea del dibujillo porque estaba mal pintao”.
Pues bien, querido amigo, no sé tu pero a mi me da que huele a chamusquina!

Primeramente, pensé que todo este lió era cosa de Morcillus, mi archi-enemigo, que estaba practicando con sus rotuladores Carioca al más puro estilo “Vacaciones Santillana”. Pero abandoné la sospecha al pensar que estaría en algún crucero por el mediterráneo intentando hacer amistad “sersuaaaarl” con alguna millonario viejuna para conseguir nuevos fondos para su empresa del mal.
Más tarde, me decanté por la posibilidad que Jorge estuviera practicando sus “asombrosas dotes artísticas” con el fresco de la iglesia de Borja. Por si no lo sabéis, Jorge tiene la inquietante capacidad de dibujar ríos que parecen caminos y el único, que yo sepa, que al dibujar la figura humana consiga reproducir la posición del kamasutra de “la butaca”, practicada por una pareja de armadillos. No era de estrañar que el muchacho quisiera practicar el “pinta y colorea” con el Ecce Homo de las narices!

Te voy a hassser gosssal, mi amol...uuuhhmmm...


Pero hoy he salido de dudas...y he comenzado a encaminar mis investigaciones heroicas hacia una nueva mafia que intentará dominar el mundo en los próximos meses. Y la explicación es bien clara:
En las noticias de hoy, han explicado que han comenzado a organizar recolectas para “recuperar” y hacer frente a los gastos de la recuperación del Ecce Homo de Borja. Además, han comenzado a cobrar la entrada a la iglesia para fotografiarse con el fresco que la abuela, con toda la buena intención del mundo (o no!), destrozó por completo. Y aquí es cuando tenemos que hacer números!
Imaginemos por un momento (que es lo que está pasando), que un montón de gente (pongamos 5 autobuses) vayan a Borja a ver al Ecce Homo y le hagan pagar 1 euro por entrar a ver el Mister Potato de la iglesia. Veamos: 5 autobuses de 65 plazas hacen... estoooo... mucha gente, por 1 euro de entrada... puessss... un montón de dinero en pocas horas!
Ahí lo tenemos: una vieja destroza una reliquia de una “chorrá” de años atrás y alguien se forra hasta las orejas! Te pillao, bacalao!!!
 -Pos mira que yo no queria, eh!

No me extrañaría que comenzaran a aparecer “imitaciones sin querer” de la sucedido en Borja: lugares perdidos de la mano de dios, con alguna que otra pintureja en alguna pared de lugar santo, donde una vieja octogenaria sin ninguna maldad (ehem!) le diera ciertos retoques para conseguir ser noticia y crear una nueva atracción turística.
De hecho, si no recuerdo mal, se intentó hacer creer la aparición de una cara de Jesús en una pared, de no me acuerdo donde, y resultó ser una mancha de humedad.
Si ya lo digo yo: esto huele a chamusquina y alguien mueve los hilos. Ya te pillaré, ya...

miércoles, 22 de agosto de 2012

AHORA, MOU, NO METE EL DEDO

 Me da a mi, que a quí hay algo de lenguaje subliminal...

Perdón por la calidad de la foto, pero está hecha bajo la calor de una tarde de agosto, a las 16:30 de la tarde, en un "fasbuloso" chiqui-park de Torrontontero.

Archivo: La Vanguardia...no sé qué día!

sábado, 18 de agosto de 2012

LONDRES 2012

Mucho que me está costando ir actualizando este blog, como para que encima me pongan olimpiadas este verano!!

Y es que, si te gusta el deporte (como es mi caso), el anuncio cada 4 años de la celebración de unos olimpiadas es señal de tenerte enganchado al televisor durante un par de semanas viendo deportes a mansalva. Y entre lo que quieres ver, lo que puedes ver, lo que te dejan ver y lo que al final ves... al final puedes llegar a ciertos descubrimientos que, ya de por sí, son interesantes. Al menos para mi...
Y este 2012, en Londres, he podido descubrir ciertos “objetos de estudio” que me han llamado la atención. Vamos a por ellos:

Deportes minoritarios
La verdad es que, cada vez más, estoy convencido que las olimpiadas solo sirven para dar a conocer ciertos deportes minoritarios. Me refiero a deportes que, muy posiblemente, solo hacen aparición en la tele durante los días olímpicos. Casos como el tiro con arco, el salto de trampolín, el badminton, el judo... y mira tu por donde, alguno de estos deportes nos han dado medalla!
Mucho fútbol y mucha leche, pero a las primeras de cambio nos an la patada en el culo y “pa casa”!

 -Mira mama, salgo por la tele!!

En deporte...mú güenos no semos!
Está todo dicho: medallero español- 17 medallas (3 oros, 10 platas, 4 bronces)... Si es que nos ha ganado Kazajistán!
Y siempre nos queda las mismas frases: que si no eran nuestras olimpiadas, que si llegábamos bien pero..., que si la siesta fuera deporte olímpico verías tu...

-Tengo má medaya que tos vusotrooooo!!!

De donde eres???
Ceremonia de inauguración de las olimpiadas, desfilada de atletas, van saliendo países a “punta pala”... y descubres que existen países que nunca habías oído. Uzbekistán, Baréin, Comoras, Kiribati, Palaos... Y no me preguntes donde caen porqué no tengo ni puñetera idea!


El balonmano femenino
Pues sí, gente, me he quedado enganchado al balonmano femenino! Ya me gustaba este deporte de hace años, pero nunca me había puesto a ver un partido femenino (y mira que es raro en mi, entrando en la ecuación los términos “deporte” y “femenino”). Las “guerreras” de la selección española, han provocado que las siguiera en sus partidos, disfrutando cada vez más. Un balonmano no tanto de contacte y sí más rápido, con alternancia en el marcador, con buenas jugadoras... Una gozada, vamos.


Es necesaria tanta chulería?
Si algo no soporto de algunos deportistas es esa chulería que emanan. Que seas capaz de correr como un “desesperao”, no hace que puedas hacer las payasadas delante de las cámaras!
Y no solo hablo del Bolt, si no de la moda que se está poniendo entre algunos atletas (sobretodo los velocistas) de hacer movimientos “guais” cuando les enfocan con la cámara. Que es parte del espectáculo?... Que enseñen el culo y verán que espectáculo, pero que dejen de hacer chorradas en la tele, pordiosssssss!!!


Imágenes para recordar...


 


 Diooooosssss...qué final!!!