martes, 31 de mayo de 2011

AQUÍ HUELE A MUERTO

Querido diario,


Nefastos días enturbian el futuro de Torontontero con un putrefacto aroma que, de no ser por mi justiciera implicación, hubieran acabado con el jovial espíritu de las gentes de esta ciudad. Sí querido amigo, como debes estar imaginando, los “Ultra Power Sovaquillo's Flaire” han vuelto a las andadas.

Aparecieron el pasado domingo, justo en el preciso instante que me disponía a introducirme en la boca, mi primera aceituna del aperitivo. Me encontraba en una de las plazas de Torontontero, cuando mi súper-olfato, además de percibir el potente aroma de unas patatas bravas que habían pedido en un bareto tres calles más allá, comenzó a notar un perfume inigualable. La principio parecía dulzón, para poco después transformarse en un aroma a huevos podridos y a “pescao pasao”. Sin duda, eran ellos!

Tan rápido como pude, me dirigí a los lavabos del local. Allí tuve mis más y mis menos con un anciano que se había quedado encerrado en el lavabo y no conseguía salir. El tema es que era de esos lavabos con luz automática que, pasados unos segundos, se apaga. El viejuno, por mucho que palpara las paredes, que llegaba a encontrar de nuevo el botoncito del interruptor y así, abrir el cerrojo. Tras 20 minutos intentando tranquilizar al señor (claro: a oscuras, con el culo al aire, y sin poder salir... imaginate!), pude realizar mi transformación a Capitán Chistorra. Pero ya era demasiado tarde: los “Ultra Power Sovaquillo's Flaire” se habían adueñado de la plaza!


Los que olían su maloliente aroma, caían en una especie de trance hipnótico al que les obligaban a obedecer todo aquello que deseaban. El resultado era impactante!

Era evidente que, en aquella situación, mis posibilidades de victoria eran mínimas. Solo me quedaba una opción: pedir refuerzos.

Gracias a uno de los inventos que mi colaborador Fisher Price, utilicé un comunicador 3G de última generación, para dar la voz de alarma a un miembro de la Patrulla Hics. Como no, estoy hablando de la impresionante SHAPAR-ON.


-Vas a ver tu lo que es un chirimiri gordo!

Gracias a sus poderes sobre las tormentas, Shapar-on pudo crear una intensa lluvia con la que frenar el avance de los “Ultra Power Sovaquillo's Flaire”. Primero fueron cuatro gotas, pero poco a poco, unos inmensos nubarrones grisáceos, tirando a negrotes, aparecieron en el horizonte. Aquellas pequeñas gotas, acabaron siendo goterones de considerable tamaño.

Shapar-on, consiguió que los “Ultra Power Sovaquillo's Flaire” quedaran más limpios que una patena. Aquella putrefacta olor desapareció en cuestión de minutos y el enemigo acabó por rendirse. Pero poco puedes fiarte de tales asquerosos maleantes. Así pues, me dispuse a darles el golpe de gracias: tirarles por encima una botella entera, tamaño familiar, de colonia Nenuco.

Una vez más, la unión de mis poderes con los de otro justiciero del bien, en este caso justiciera, sirvieron para vencer al enemigo.

Para celebrarlo, Shapar-on y yo nos dedicamos el resto del domingo a practicar un ataque conjunto: el ventilador.

Pero eso es otra historia que... no sé si explicaré algún día...

viernes, 27 de mayo de 2011

HABLANDO EN SERIO

Creo que alguien necesita mi ayuda, porqué...





... HAY MUCHO CABRÓN SUELTO!!

PD: un uniforme y una porra, hacen estúpido a cualquiera.

jueves, 26 de mayo de 2011

Post-DIA DEL ORGULLO FRIKI

Después de no tener tiempo ni pá cagar, os quiero desear un feliz post-DIA DEL ORGULLO...

ande vasssss, que hoy no toca este!... Hoy toca:

EL DIA DEL ORGULLO FRIKI!!!

Sí, amiguitos míos, ayer fue el Dia del Orgullo Friki. en el que, en más de un millón de ciudades de todo el planeta, se celebraron grandes bacanales y orgías descontroladas, formadas por frikis, otakus, cosplayers y demás fauna y flora del mundo “frikander”.

Y es que, en este día, se conmemora del estreno oficial de 'Star Wars: A New Hope' (George Lucas, 1977) junto con la aparición de “La Guía del Autoestopista Galáctico” (Douglas Noël Adams, 1979), por lo que a este día también se le conoce como “El día de la toalla”.

Por mala suerte, no pude asistir a ningún acto de esta fabulosa jornada reivindicativa del movimiento friki. Mis obligaciones para con el bien y la justicia, limitan mucho muchísimo mi poco tiempo libre. Pero lo celebré interiormente, que es lo importante!

Así que, si alguien se quedó con las ganas, aquí os presento a mi prima que dice que, a petición, vuelve a celebrar tan festivo día con todas las ganas del mundo.


Y si pica, pica... Pikachuuuuuu!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

PARÁSITOS ELECTORALES

Querido diario,


Terrible encuentro al que he tenido que enfrentarme estos últimos días. Una maldita plaga, de difícil y costosa eliminación, ha inundado las calles de Torontontero con el objetivo de dominar a toda la población utilizando las más viles y diabólicas estratagemas basadas en la mentira, el engaño, la traición y el sobordo. Sí, querido diario, estoy hablando del ataque de... LOS POLÍTICOS!!!

Raza peligrosa donde las haya, los Políticos han poblado la ciudad vomitando discursos aburridos, somníferos y nada interesantes sobre como de mal lo hacen, curiosamente, otros Políticos. Se hartan de decir lo bien que lo harán si llegan al poder, las mejoras que proponen, como ganaremos en nivel de vida, en zonas verdes, que seremos más felices... que follaremos más con ellos en el poder!!

Toda una patraña de mentiras, que solo interesa a unos cuantos pocos, y hace florecer la “mala leche” de otros muchos más.

Y es que no se salva ni uno! Sea de derechas o de izquierdas, verdes o rojos, de tal plataforma o de tal otra unión... todos son iguales: ladrones, mentirosos y egoístas. Lo único que quieren es chupar del bote como han hecho sus antecesores, sin tener en cuenta quién paga sus sueldos, a quién deben rendir cuentas, o que habían prometido en pre-campaña y si lo han conseguido.

Por mucho que intenten dar una imagen de transparencia, legalidad, humildad, etc., los tenemos calados y sabemos lo que llega a corromper el “poder de mandar”. Y, como ya debéis estar informados, no soy el único que lo piensa!

Las noticias ya han informado del descontento de muchos ciudadanos que han salido a la calle para decir que estamos cansados de estos “parásitos” que sirven de bien poco. Y no es cosa de jóvenes inconscientes, como muchos han querido manipular, los que han salido a la calle. Gente de todas las edades y condición, son los que se han adueñado de las calles para reclamar lo que, desde hace años es evidente, que los Políticos no “dan el callo” y que ya toca espabilar o, perdonadme la expresión, a tomar por culo!


Es domingo de elecciones en Torontontero y, siendo sincero, no tengo la cabeza demasiado clara y despejada para poder analizar la cantidad de porquería que han dicho estos “Politicuchos” de poca monta, que desean con todas sus fuerzas llegar al poder de la ciudad, estos últimos días. Demasiada mierda para mi única neurona chistorrera...


Lo que tengo claro es que no votaré. Ni a unos, ni a otros, ni a nadie... Mi voto va por estar con los míos, en una comilona, tranquilamente en mi terracita, leyendo, blogeando, roleando o... tocándome los huevos, sabiendo que dentro de nada, me los volverán a tocar estos Políticos de poca monta.


Así pues, buenas elecciones... no, mejor: buenas erecciones!

miércoles, 18 de mayo de 2011

NOS HACEMOS UNAS PAJILLAS?

Que Torrente sea la película más taquillera de todo el cine español de todos los tiempos... dice mucho de: A- el cine español, B- del país o C-... de todos los tiempos.
Pero qué vas a decir de una película que tiene grandes e irrepetibles imposiciones, basadas en la reflexión introspectiva del individuo frente a la teoria freudiana sobre el concepto de "yo" y "mi yo alternativo"?

Pues eso: no dices nada y te partes el ojete con frases del tipo: "Nos hacemos unas pajillas?"

Qué grande es el cine!... Aunque sea español!



lunes, 16 de mayo de 2011

VAYA DESPISTE!!

La verdad es que "se má pasao"!
Y es que este blog ya tiene sus 2 añitos de vida, con sus mejores y peores momentos, pero qué coñio: 2 AÑARROS EN EL MUNDO BLOGGERO!!
La verdad es que, si lo pienso, esto no ha cambiado mucho desde sus inicios: entradas más o menos regulares cada semana (vale, no siempre cumplo! Joder, qué gente...), el intento de hacer algo de coña, terápia de mi diarrea mental (mi psicoanalista dice que continue con este tratamiento...), no sé si tengo algún seguidor, los mismos pocos comentarios de siempre (alguna vez me han comentado más de 3 personas?... uhmmm... creo que nop!) y... contento como una bolsa pipas!!

Lo del despiste de cumpleaños... tiene excusa: batalla campal contra la salud familiar de los Chistorra. Por orden de aparición:

1-Conjuntivitis de mi Piltrafilla y el Bicho.
2-Bronquitis del Bicho.
3-Ataque de piel atópica del Bicho.
4-Anginas de Miss More.
5-Medicamento "bomba" sin protector estomacal, provocando tener el esófago de Miss More en carne viva.
6-Pleuritis de Miss More.

Todo eso en un mes y medio... ni mis super-poderes han podido hacer algo al respecto. Pero a la que pueda monto un fiestón de esos de "se va abe un follón que no sabe ni donde sa metío"!


martes, 10 de mayo de 2011

EL FRIKI: SE NACE O SE HACE?

Un friki nace o se hace?

Cacho pregunta con la que comienzo esta entrada, verdad? Y es que es de aquellas preguntas que no sabes bien bien qué responder. Son de las preguntas tipo: qué fue primero el huevo o la gallina?, hay vida tras la muerte?, puede una persona morir a causa de sus propios peos?...

Pero, mira tu por donde, creo tener la respuesta a la pregunta que planteo. No es que esté muy seguro, pero siempre va bien estar convencido de algo. Por chorra que parezca.

Ahí va mi reflexión:

Un friki, por regla general, nace. Es decir, que todos de un modo u otro nacemos con una base genética friki que marcará el rumbo de nuestra vida. Nuestros progenitores, al igual que el color de pelo, el perfil de nariz, la caries, o el tamaño de los cataplines, nos otorgaran su herencia “frikiana” con la deberemos convivir durante toda nuestra larga vida. Otra cosa será si fomentamos, motivamos, enriquecemos tal base genética para llegar a ser un mega-friki-quetecagaspatasabajo. Todo dependerá del entorno, la estimulación, los inups, las vivencias que harán crecer esta “extraña” conducta humana.

Porqué, y analicemos bien la cuestión, existen muchos tipos de frikis. Normalmente, ponemos esta etiqueta a todo aquel que se vista de forma extravagante, imitando o no algún ídolo de cómic, película, videojuego, o afición por extraña que sea.


Sí, amigos, esto es un "friki".

También se le llama friki a aquel que le gustan ciertos tipos de películas que se salen algo de lo comercial. Al igual que aquellos a los que tienen afición por los cómics. O por los juegos de rol. O por... En resumen: la gente llama “friki” a todo aquel que tenga una afición que sale un poco de lo normal. A los “raros”, seamos sinceros!


Pero existen otros tipos de “frikismos” al que pocas veces se les ha denominado como tal.

Que un batallón de jovencitas repletas de tatoos hechos con rotulador CARIOCA con el nombre de su ídolo musical adolescente, que pueden llegar a pasarse días enteros (con sus noches) haciendo cola para un único concierto, con camisetas, peinados, manera de moverse, etc., como si hubieran salido de mismo patrón, dispuestos a perder la vida (y seguro la voz) gritando su nombre para conseguir un autógrafo... Todo esto no es ser friki?

Y los futboleros? Aquellos que se visten con una misma camiseta, se juntan una vez por semana, gritan e insultan a quién difiera de sus colores, que darían su vida por ganar una copa (que después puede caerse debajo de un autobús y quedar para hacer chapas de Coca-Cola), que tras una victoria saltan a las calles a festejar (y a joder el sueño) de su equipo... Todo esto no es ser friki?

Y los que centran su vida en tener la “chocolatina” en la barriga, unos brazos “a tope” definidos, usuarios obligados e incansables de los gimnasios, mostrando los últimos modelitos en equipación deportiva, conocedores de mil y una pastillas para “mejorar tu rendimiento” y sacar bola hasta en el esfínter... Todo esto no es ser friki?

-Ay, que se mescapa un "peíllo"...

Y aquellos que pueden estarse horas y horas, de tienda en tienda, buscando aquella camiseta, pantalón, faldilla o complemento que está a la última, que es “super-fashion”, “chachi-piruli”, “molónnomás”, etc. porqué, simplemente, aparece en un magazine (revista no, magazine!) alternativo que marcará la moda de los próximos 7 días hasta que salga otro magazine (que revista no, magazine!) que dictará totalmente otro estilo de vestir diferente y “hala, todos a cambiar el armario como borregos”... Todo esto no es ser friki?


-Oyes, qué es un borrego? Es una nueva marca "amazing" totaaaal?


Pero bueno, a parte de NACER con una de estas “frikadas” por todo lo alto, también hay que cultivar al friki.

En mi caso... la cosa viene muchos y variados sectores. Los cómics hicieron de mi el “super-heroe” que algún día salvará al mundo (irse preparando!), las películas de temática variada (ciencia-ficción, fantasía, humor absurdo, etc.) también han dejado mella, los dibujos y series que veía de pequeño también influenciaron el “friki” que soy hoy en día, las aficiones roleras pueden dar mucho de que hablar...


Por ese motivo, he decidido crear una nueva sección donde iré repasando todo aquello que ha motivado, y provocado, a convertirme en un friki mas de este universo.

Estáis invitados a colaborar en esta sección con vuestras propias “frikadas personales”. Y recordad:

No estáis solos!


Para comenzar...


COMANDO G (o GATCHAMAN)

Serie de dibus que me “pilló” por completo cuando era pequeño.

5 jóvenes con la misión de proteger el planeta Tierra, utilizando armas futuristas, habilidades sobre-humanas y la alucinante nave Fénix.

Supongo que me gustaba porqué después, con la pandilla, jugábamos a ser uno de los miembros de grupo. Pillaba quién le tocaba hacer de Princesa (la muchacha) pero siempre acababa haciendo de malo-malísimo.

Aún tengo en la memoria la canción de Parchís y, al escucharla, salto como un loco realizando movimientos de lucha al más puro estilo de los componentes de Comando G.




martes, 3 de mayo de 2011

AMENAZAS A MI?

Mis sospechas eran ciertas... Jorge ha caído al lado “ojcuro”!!

Noooooooooo!!!!

Bueno, “naypatanto”. La verdad es que era de esperar viniendo de un individuo que es capaz de inventarse, hace ya cosa de año y medio, una dudosa narcolepsia que, según dice, le producía ciertas siestas a pleno día y en situaciones imprevistas.

Y voy yo y me lo creo! Y a las pruebas me remito.


Porque sí, debo reconocer que en más de una ocasión mis pensamientos han sido dirigidos a lo que, hasta hoy, creía una situación difícil de llevar por parte de mi “presunto” amigo.


Bueno, no siempre pienso en mis amigos...


Que si me duermo en el lavabo, que si tendré que llevar casco para evitar chichones, que si “hayquemetraspuesto”... MENTIRA!

Con lo buena persona que soy y aprovecharse de mi “desta” manera... Aún recuerdo cuando me lo explico por primera vez:

-Que me duermo.

-Coño, y yo también.

-No, que digo que me duermo por los sitios.

-Qué sitios?

-Joder: todos los sitios! En el trabajo, tomando un café, por la calle...

-Que putada...

-Y que lo digas!

-No, que digo que “que putada... que he pisado una mierda de perraco”! Estooo... qué decias?


Y me lo paga así, el muy... falso narcolepsico!


Y por si fuera poco, es capaz de amenazarme con enviarme cierto ejército de muchachas guerreras...

Pues bien señor Jorge, conocido por todos a partir de ahora como Mr. MORFEO, sepa usted que estoy completamente preparado para afrontar el ataque de sus... glups... señoritas guerrrrrrrerassss... glups... a las que me enfrentaré commmmmmo... glups... mejor sepa, utilizando eeeeeehhhh... glups... mis mejores técnicas de combate y mis po... po... po... poderes sobre- hu-hu-hu-hu... manos... glups, glups y glups.


No sé si tendrá relación, pero este pasado sábado recibí un sobre sorpresa. En su interior, un mensaje que no esperaba recibir:

Forma parte de la mesa electoral de las próximas elecciones de Torontontero del 22 de mayo.


Nooooooooo!!!


Piensa en positivo, piensa en positivo, piensa en positivo...


... mejoooooooorrrrrr...