En uno de estos días de vacaciones, volviendo con la Chistorra-móbil de un desafortunado encuentro playero con un grupo de siliconadas muchachas y musculosos morenazos, le comenté a Miss More mientras escuchábamos uno de los pocos éxitos musicales del grupo WHAM! (quién no lo conozca... hemeroteca años 80):
-Te ha fijado que hay un montón de grupos musicales de los que solo conocemos a uno de sus componentes por ser el solista, por ser el mas guapo o por haber chupado mas “pitorros” de los manegers que ningún otro?
Ante esta pregunta meta-física de tal trascendencia para el futuro de la humanidad, Miss More me respondió muy inteligentemente:
-Y?
“Yyyyy?” pensé yo.
-Como que yyyyyy?!!
Debía dar importancia al enorme esfuerzo mental que estaba realizando mi neurona, dando ejemplos claros y reales de la teoría filosófica que estaba construyendo.
-Por ejemplo... lo que suena: Wham! Todos conocen a George Michael, pero alguien sabe como se llama el chavalín con cara de Ken Super-star que le acompañaba... no! Otro ejemplo: Eurythmics. Todos reconocen la voz el rostro de Annie Lennox, pero el barbudo melenudo de la guitarra que le acompaña quién diablos es? Y el fallecido Michael Jackson: mil puntos a quién me diga, sin mirar la wiki, el nombre de sus hermanos cuando cantaba con los Jackson Five. Y como estos, un montón: Police y Sting, Dire Straits y Mark Knopfler, Destiny's Child y Beyoncé Knowles...
Pero no solo el panorama internacional padece este síndrome de “Músicos segundones anónimos”, no. Vayamos por grupos mas de aquí: la antigua formación (porqué de la nueva ni de la cantante sabemos el nombre!) de La Oreja de Van Gogh y Amaya Montero, El Canto del Loco y Dani Martín, Nena Daconte y Mai Meneses... Y así, un montonazo que no te los acabas!
Solución... pos ninguna! O le roban el micro al cantante principal en medio de un concierto multitudinario para chillar, dejándose la campanilla tras el grito-pelao, algo como “Me llamo Anastasio Fernández y soy el bajista de este jodido grupo. Amos haber si alguien se monta un grupo de “Amigos del bajista frustao de ese jodido grupo de música” en el Feisbuk” o se vayan preparando para chupar “pitorros” de los manegers para subir peldaños en esto de la fama.
-Quién sepa mi nombre que levante la mano asinas!
A mí... plim! Que esto solo es pa divertirme.
Y por eso algo de buena música, del grandioso Ben Harper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario